Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Japón

Osaka, la capital gastronómica de Japón

Si en términos del modelo urbano, Osaka no ofrece tanto interés como Tokio, la ciudad es una parada obligada para los viajeros durante su viaje a Japón. De hecho, es considerado por muchos como el referente culinario del archipiélago japonés.

Algunas de las especialidades de Osaka

Entre el takoyaki (pulpo frito), okonomiyaki (una especie de torta de Japón), el yakiniku (barbacoa coreana, Osaka alberga una gran comunidad coreana) o la ibayaki (tipos de buñuelos, hojuelas con relleno de calamar), habrá qué hacer. Asimismo, no se necesita mucho tiempo para entender por qué esto es para la atención de los residentes de Osaka que el término "kuiadore" (comer hasta las 9 en la puesta de sol) fue inventado.

Vertiente cultural de Osaka

Pero Osaka, además de la comida, también es la galería cubierta de Dotombori, teatros y vida nocturna, su vertiginosa noria (112 metros de altura) a orillas del mar de Tempozan, o los tiburones ballena y mantas raya en el acuario Kaiyukan.

Barrio de Dotombori, Osaka

También tiene un imponente castillo (el de Osaka-jo), uno de los más famosos del país, que alberga un museo que recorre la historia de la región, y que sigue ofreciendo unas vistas impresionantes de la ciudad. Al final de la visita, se recomienda visitar los jardines que rodean el castillo.

Por último, Osaka es una plataforma ideal durante un viaje a Japón para visitar el Kansai, debido a su proximidad al transporte de Kioto, Nara y Kobe.

Olivier Ruel
7 contribuciones
Actualizado el 1 abril 2016
¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje