Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Nara

Informaciones prácticas sobre Nara

  • Parques y jardines
  • Lugar o Monumento religioso
  • Patrimonio Mundial de la Unesco
  • Imprescindible
4 / 5 - 3 opiniones
Cómo ir
A 45 minutos en tren de Kioto
Cuándo viajar
En marzo/abril o en septiembre/octubre
Duración mínima
Un día

Opiniones de viajeros sobre Nara

michael mamane Gran viajero
76 opiniones en total

A unos 45 minutos en tren de Kioto, Nara es una ciudad que cuenta con importantes monumentos históricos declarados como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, y que valen la pena visitar durante un viaje alrededor de Japón.

Aconsejo:
Un día es suficiente para conocer Nara. Te recomiendo hacer la ida y vuelta en el día desde Kioto u Osaka.
Mi opinión

Nara se cuenta en mi opinion, entre los lugares casi imprescindibles de un viaje a Japón, pues la ciudad presenta un importante interés desde un punto de vista histórico y cultural para entender bien el país del sol naciente.

Me gustó mucho la ruta de los templos de Nara. Entre ellos te recomiendo la increíble visita a los templos Todai-ji, con un impresionante Buda de madera de 18 metros. Tampoco puedo olvidarme de Nigatsu-do, cuya parte superior permite disfrutar de un hermoso panorama de Nara.

Visitar Nara durante el día es ideal para dar un agradable paseo por el parque de Nara, donde puedes venir a acariciar los ciervos que se acercan fácilmente a pedir comida a los turistas, así que llévate provisiones y déjate seducir por esta ciudad...

Catherine Derieux Gran viajero
12 opiniones en total

Antigua capital de Japón (siglo VIII), Nara está situada en la región de Kansai, no muy lejos de Kioto y Osaka. Los monumentos históricos de la antigua ciudad han sido declarados patrimonio mundial de la humanidad.

Aconsejo:
Para disfrutar plenamente de los ciervos sika que viven en libertad en la ciudad, compra galletas, ¡les encantan y no te dejarán ni un segundo! Suficiente para mimarlos hasta cansarte e irte con bellas fotos. ¡Cuidado con los dedos!
Mi opinión

Nara es una ciudad tranquila y agradable por la que sienta muy bien deambular. El gran parque en el corazón de la ciudad es el lugar ideal para revitalizarse y disfrutar de la compañía de los famosos cerdos sika.

Sin lugar a dudas, también hay que visitar el Todai-ji, el "Gran templo del este", un magnífico templo budista en madera que alberga el Daibutsu ("Gran Buda"). Se trata de una impresionante estatua de bronce con dieciocho metros de altura. En uno de los pilares de la imponente estructura de madera hay un agujero que se dice que tiene el tamaño de la nariz de Daibutsu. Se supone que entrar en ese agujero trae buena suerte, ¡más vale no se demasiado ancho!

Los amuletos vendidos en el templo son muy bonitos, una buena idea de regalo a un precio razonable. Y para seguir soñando (¡o riendo!) a la vuelta, tienes que ver Shikaotoko Aoniyoshi, ¡un drama japonés situado en Nara con un ciervo que habla!

Marielle Awad Gran viajero
116 opiniones en total

Antigua capital de Japón, visita indispensable y fácil desde Kioto, para uno o dos días.

Aconsejo:
En la ciudad y en el santuario sintoísta te encontrarás gamos en libertad. Cuidado con dejar papeles importantes sobresalir de tus bolsillos o bolsos abiertos sin vigilancia, ¡porque los gamos no dudarán en hurgar!
Mi opinión
Nara forma parte de las ciudades tradicionales para visitar durante un viaje a Japón. La ciudad alberga muchos templos budistas y santuarios sintoístas. Una pagoda con 5 pisos, Goju-no-to, iluminada por la noche, domina la ciudad y el lago.
El templo de Todai-ji encierra el mayor Buda sentado de madera de Japón. Es de los budas más bellos que he podido ver en Japón. En la misma sala, en cada ángulo un guardian de piedra de varios metros con apariencia terrorifica protege a Buda. El templo forma parte de los siete grandes templos budistas de Nara.
El grandísimo santuario sintoísta de Kagusa-taisha se encuentra cerca del bosque. Los gamos, numerosos en la ciudad, están muy familiarizados con el hombre y a veces se dejan acariciar. Algunas tiendas de recuerdos también venden golosinas para darles.

Viajes y circuitos Nara

¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje