Compensación de emisiones CO2 estimadas
Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Miyajima

Miyajima (Japón)

Informaciones prácticas sobre Miyajima

  • Isla
  • Parques y jardines
  • Arte & Cultura
4 / 5 - 2 opiniones
Cómo ir
A 10 minutos en barco de Hiroshima
Cuándo viajar
De marzo a octubre
Duración mínima
Un día

Opiniones de viajeros sobre Miyajima

michael mamane Gran viajero
58 opiniones en total

Miyajima es el nombre de esta isla que se sitúa en el corazón del mar de Seto, frente a la ciudad de Hiroshima, y que cuenta con un gran interés para toda persona que haga un viaje por Japón.

Aconsejo:
Mi consejo es dedicar dos días a realizar una visita seguida de la ciudad de Hiroshima y la isla de Miyajima. Recuerda también llevar calzado impermeable ya que Miyajima se visita en ocasioens con los pies en el agua
Mi opinión

Guardo un buen recuerdo de la visita a la isla de Miyajima, porque todo el lugar mantiene una fuerte huella cultural e histórica en un entorno natural excepcional. Así que te recomiendo no perderte una escala en esta isla si te encuentras en esta parte del país.

Lo primero que hice fue visitar la "Puerta de Japón", me refiero al famoso Torii del santuario de Istukushima que está declarado como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, y se alza majestuosamente en el agua a unos pasos de la costa. No te olvides tu cámara de fotos, porque Torii, con el fondo del monte Misen, será un recuerdo imborrable de tu viaje. Pude caminar hasta el Torii y verlo de cerca porque en aquel día la marea era baja.

También me quedé impregnado de una gran sensación de espiritualidad en Miyajima. Un poco a la imagen de Japón, aquí encontrarás un fantástico espacio natural, rodeado de tranquiliad, donde los ciervos deambulan indolentes, y sin dejar de mencionar la interesante visita al santuario de Istukushima.

Mono en libertad de Miyajima
Torii, en Miyajima
Gran viajero
24 opiniones en total

"La isla de los dioses" a 10 minutos en ferry de Hiroshima.

Aconsejo:
Dedica una jornada a esta isla cuya belleza te sorpenderá
Mi opinión

Cuando llegué a la isla, prevenida por mi hermano, no dí nada de comer a todos los ciervos presentes por todas partes. Son muy afectuosos y les encantan las caricias o que los rasques ¡pero si les alimentas se vuelven "tus mejores amigos" y te siguen a todas partes! A pesar de que según la mitología japonesa son mensajeros de los dioses, ¡eso no impidió que uno de ellos comenzase a comerse mi pendiente cuando traté de hacerme un selfie con él!

Esta isla, cuyo nombre, Miyajima, significa "isla santuario" ha sido declarada patrimonio mundial de la UNESCO. ¡Y con razón! No sólo cuenta con un magnífico Torii (arco tradicional japonés a la entrada del santuario sintoísta) que desprende toda su majestuosidad al atardecer, sino que la multitud de templos presentes es fascinante. Son todos diferentes y cada uno tiene su personalidad. Te recomiendo enormemente que los visites, sin olvidar el ultimo con todas las linternas que cubren su techo. Sentí tanta energía entrando, estaba tan emocionada que los ojos se me llenaron de lágrimas.

Los más valientes pueden subir la colina. Hay varias vías de acceso, algunas de la cuales tienen escalones muy irregulares que "rompen las piernas". Por lo que te aconsejo coger la que está mejor señalizada, que está hecha para los turistas. Lo que ya es una buena subida. Perp desde lo alto la vista a la bahía de Hiroshima es magnífica. ¿Y qué mejor para cerrar esta visita que bajar en teleférico (que también puede servir para subir)?

Torii al atardecer