Compensación de emisiones CO2 estimadas
Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Matsumoto

Matsumoto (Japón)

Informaciones prácticas sobre Matsumoto

  • Castillo o fortaleza
  • Lugar o Monumento histórico
3 / 5 - Una opinión
Cómo ir
A 2h40 en tren de Tokio
Cuándo viajar
De junio a septiembre
Duración mínima
Unas horas

Opiniones de viajeros sobre Matsumoto

Marielle Awad Gran viajero
109 opiniones en total

Ciudad en el corazón de los Alpes japoneses dominada por un castillo.

Aconsejo:
Si pasas por Matsumoto, tendrás que hacer una visita al castillo. La ciudad puede ser una buena puerta de entrada hacia los Alpes japoneses, si bien no es un lugar imprescindible durante un viaje por Japón.
Mi opinión

La ciudad es famosa por su castillo negro que domina la ciudad. El interior alberga un museo con, entre otras, diversas armas de los siglos pasados, aunque no hay traducción al inglés. En las cercanías otro museo traza la historia de la ciudad y la región. 

En las callejuelas de la ciudad nos encontramos con diferentes tiendas, bares y restaurantes muy agradables. El casco viejo es más pequeño de lo que me imaginaba, aunque muy agradable. 

Desde la ciudad de Matsumoto se puede acceder a las estaciones de deportes de invierno o verano, sal de caminata por las montañas de los alrededores.

Al fin del día, tanto en verano como en invierno, dar una vuelta por los numerosos onsen de la región te ayudará a relajarte y descansar. Algunos ofrecen baños al aire libre, es un auténtico placer sumergirse en el agua caliente rodeado de nieve. 

Castillo de Matsumoto