Compensación de emisiones CO2 estimadas
Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Tokyo Metropolitan Central Wholesale Market

Tokyo Metropolitan Central Wholesale Market (Japón)

Informaciones prácticas sobre Tokyo Metropolitan Central Wholesale Market

  • Encuentro locales
4 / 5 - 2 opiniones
Cómo ir
A 15 minutos a pie de Shibuya
Cuándo viajar
De marzo a octubre
Duración mínima
Unas horas

Opiniones de viajeros sobre Tokyo Metropolitan Central Wholesale Market

michael mamane Gran viajero
58 opiniones en total

Tsukiji es el nombre que se ha dado al mercado de pescado y mariscos más grande del mundo, y que está situado en la capital Tokio. La visita a este mercado será uno de los mejores momentos de tu recorrido por Japón.

Aconsejo:
Si bien el acceso de los turistas al mercado de Tsukiji parece hoy en día sujeto a restricciones horarias, te animo a que vayas a Tsukiji temprano en la mañana para poder probar los auténticos sushi frescos que se preparan en la calle Uogashi Yokocho.
Mi opinión

La visita al mercado de Tsukiji ha sido uno de los recuerdos más inolvidables de mi paso por Tokio. Si bien el madrugón es inevitable, la verdad es que no me arrepiento de haber ido a Tsukiji para observar ese lugar único en el mundo.

Se desarrolla en el interior de un enorme hangar y se desliza a través de numerosos pasillos en medio de peces, cajas de mariscos, legumbres y muchos otros. La estrella del lugar: el atún rojo, un inmenso pescado muy codiciado por los japoneses, y que es un manjar en la gastronomía local, podremos ver cómo lo despedazan con la sierra eléctrica.

Me quedé sorprendido por este magnífico ambiente de mercado en especial la subasta que tiene lugar temprano a eso de las 5h. Se apresuran, corren, gritan, dan empujones, regatean, pequeños coches recorren a toda velocidad los pasillos... en resumen, todo un espectáculo. Sobre todo no te pierdas la degustación de sushi en Tsukiji, si hay un lugar en el mundo en el que tengas asegurado un pescado fresco, ese es allí.

Ten en cuenta que el mercado está a punto de ser trasladado a otro barrio de Tokio en 2016.

Corte del atún rojo en Tsukiji
Catherine Derieux Gran viajero
12 opiniones en total

Tsukiji es el mercado de pescados y mariscos al por mayor más grande del mundo. Pero también encontré frutas y verduras, restaurantes e ¡incluso excelentes cuchillos de cocina!

Aconsejo:
Levantarse al alba para ir al mercado lo más pronto posible. Éste abre desde las 5:30, y el acceso está limitado (nada de grupos de más de 5 personas), sobre todo para asistir a las subastas.
Mi opinión

Au marché de Tsukiji, más vale que prestes a atención a donde pisas. Allí la actividad intensa, parece que estás en un hormiguero. Por lo tanto me aventuré con prudencia en medio de los camiones, motos y otras maquinas rodantes que todo tipo. Me divirtió ver que incluso había agentes para dirigir la circulación.

Para mí Tsukiji es, ante todo, uno de los mejores sushis del mundo, por lo que aproveche para un desayuno (vista la hora) pesco-vegetariano en Daiwa Sushi, ¡una verdadero institución! Dos sales simétricas pero minúscula de ocho cubiertos cada una. El chef prepara la fina comida delante de ti para una frescura total. Suficiente para que se te haga la boca agua.

Tras esta degustación fuera de la común, la visita sigue en medio de frutas y verduras, animales disecados incongruentes y numerosos puestos de street food… El ambiente me pareció más agradable en esta parte del mercado.

¡En Tsukiji, los sushis son, sin duda alguna, los mejores del mundo!