Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

¿Qué meter en la maleta para ir en Japón?

Un viaje a Japón es uno de los destinos más apasionantes y que más te hará cambiar de aires de una estancia en Asia. Prepara bien tu maleta para el que será uno de los grandes viajes de tu vida.

Es muy complicado aconsejarte con precisión sobre las prendas que deberías llevar. Todo depende de la estación en la que viajes y de la región de Japón que desees visitar. Efectivamente puede hacer muchísimo calor en la costa este y puede haber temperaturas de -30ºC en el los días más fríos del año en Hokkaidō. Tendrás que adaptar tu guardarropa en consecuencia.

En las ciudades japonesas encontrarás cualquier medicamento que necesites. Pero es mejor preparar un botiquín básico de viaje, con medicamentos para curar pequeñas dolencias del día a día, incluyendo tiritas, crema solar o algún tratamiento contra problemas estomacales.

Japón es un destino único y suntuoso. Para volver con magníficos recuerdos, necesitarás una cámara de fotos o de video y suficientes tarjetas de memoria para almacenar todas tus imágenes. Si tu material comienza a estar obsoleto, esta estancia en Japón puede ser la ocasión para hacer algunas compras, generalmente los precios allí son interesantes. No te olvides de llevar un adaptador eléctrico de tipo A/B para cagar las baterías.

Si has decidido descubrir el país a tu ritmo y con total libertad, necesitarás tu permiso de conducir internacional para alquilar un coche. Incluir una fotocopia de tu pasaporte en tu maleta podría serte muy útil en caso de pérdida del original.

Atención, la vida en Japón puede convertirse rápidamente en muy cara. No olvides tu tarjeta bancaria para poder retirar dinero del cajero y realizar pagos (teniendo en cuenta las comisiones) aunque siempre es recomendable disponer de la moneda local en metálico, el yen, que podrás obtener a tu llegada.

A incluir en la maleta

  1. Tu permiso internacional para conducir por el país
  2. Un cámara de fotos o vídeo y tarjetas de memoria, para volver con bellas imágenes de tu estancia
  3. Una tarjeta bancaria para poder retirar dinero y realizar pagos, y euros en metálico para cambiar por yenes
  4. Un diccionario español-japonés para intentar comunicarte
  5. Una fotocopia de tu pasaporte, muy útil en caso de pérdida del original
  6. Un botiquín para los males diarios
  7. Prendas abrigadas para algunos períodos
  8. Prendas ligeras si hace calor
  9. Un adaptador eléctrico de tipo A/B
David Debrincat
684 contribuciones
Actualizado el 8 octubre 2018
¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje