Compensación de emisiones CO2 estimadas
Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Harajuku Eki

Harajuku Eki (Japón)

Informaciones prácticas sobre Harajuku Eki

  • Encuentro locales
  • Imprescindible
4 / 5 - 2 opiniones
Cómo ir
A 5 minutos en metro de la estación de Shinjuku
Cuándo viajar
De junio a septiembre
Duración mínima
Unas horas

Opiniones de viajeros sobre Harajuku Eki

Silvia Garcia & François Vioud Gran viajero
29 opiniones en total

Harajuku es un de los barrios más emblemáticos de Tokio. Allí verás a las chicas de Harajuku llevar sus excéntricas prendas, comer la crepe más rellena de dulces del mundo, mientras paseas por coloridas calles.

Aconsejo:

Ve por la mañana porque por la tarde te arriesgas a encontrarte en un atasco de visitantes japoneses y extranjeros. 

Comienza el paseo por el parque Yoyogi en el que encontrarás el centenario templo sintoísta Meiji. 

Mi opinión

Tuve la ocasión de visitar Harajuku en varias ocasiones durante mis dos estancias en Tokio. Eso me permitió entender la organización del barrio y encontrar pequeños bares y restaurantes lejos de la muchedumbre, que proponen cartas con precios razonables. 

Efectivamente hay una parte muy joven y excéntrica que se concentra en la calle Takeshita, pero alejándote algunos metros llegarás a la avenida Omotesandō, en el barrio de Shibuya, uno de los rincones más exclusivos de la ciudad donde el arte y el diseño coinciden en la creación de escaparates de lujo que atraen a una clientela muy diferente de la de Harajuku.

Si te interesa la moda, echa un vistazo a la galería "La Forêt" donde encontrarás tiendas de diseñador que proponen todo lo que ves desfilar en las pasarelas de la fashion week parisina. Harajuku es un lugar con un sitio para cada tipo de viajero, ya estés interesado o no por el comercio de la imagen, te lugar te sorprenderá pues sólo lo encontrarás en Japón y sobre todo en la calles de Tokio, no puedes ignorarlo durante tu viaje a Japón.

Calle de Harajuku
Catherine Derieux Gran viajero
12 opiniones en total

Harajuku, barrio emblemático de los cosplayers y Lolita de todo tipo,  Sweet, Pink o Gothic, , no sólo es un templo de la moda. Allí descubrirás fascinantes escondites de artistas.

Aconsejo:
Adicto al shopping, ¡no te pierdas la rebajas, a veces on espectaculares! Allí podrás adquirir un recargado vestido de Sweet Lolita o un surtido de delirantes accesorios. En alguna tiendas no es posible probarse las prendas, piensa que la tallas son (muy) pequeñas.
Mi opinión

De Harajuku, conocemos sobre todo Takeshita Dori y sus variopintas tiendas. Aunque me gustó recorrer sus pasillos atiborrados de camisetas de Lady gaga y bolsos con formas imposibles, sobre todo me sedujo la otra cara del barrio, a veces mal conocido.

Recomiendo seguir la visita hasta Harajuku Street y Cat Street. Allí, como por arte de magia, la multitud parece desaparecer y se disfruta del encanto discreto de estas tranquilas y acogedoras calles. También se pueden encontrar tesoros en un tienda de ropa usada vintage o en un tienda de moda hawaiana, pero el flechazo fue mi visita de Design Festa, un lugar atípico que cuenta con talleres de artistas, un bar y salas de exposiciones.

Para un último cambio de ambiente, te sugiero comprar una de la crepes mejoradas cuyo secreto esconden los japoneses en el el parque Yoyogi, frente a Takeshita dora, para un calmante baño de verde.

Takeshita dori, donde las Gothic Lolita van de Shopping.