Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

La gastronomía japonesa

Seguramente una de las mejores razones para ir a Japón. Además de su variedad y su calidad, tiene el mérito de ser una cocina extremadamente saludable y relativamente barata.

Las bases de la cocina japonesa:

Sushi

El clásico por excelencia, esa lámina de pescado rellena de arroz con vinagre con un poco de wasabi (mostaza japonesa), es mucho mejor que los de España. Se puede encontrar en las barras de los bares, ya sean servidos de forma progresiva, o circulando en una cinta transportadora. En ambos casos, el jefe de cocina que se encuentra justo detrás de la barra, asegura un bonito espectáculo y un ambiente agradable.

Sushi

Ramen

Adaptación a la sopa japonesa de la sopa de fideos chinos, se prepara a partir de fideos de trigo. Se sirve en un gran tazón de caldo, sazonados con miso o salsa de soja, y acompañados según la receta, de verduras, cerdo, y otros alimentos tradicionales. Lo mejor para probarlo es disfrutar del ambiente cálido de una pequeña tienda. Por 5-8 euros tendrás asegurada una buena comida que te llene la tripa.

Yakitori

Hay que tener cuidado con los que se conocen en español con el término de pinchos. No es un problema de calidad, no, sino más bien de los ingredientes que se utilizan para prepararlos. Olvida los típicos pinchos españoles, haz lugar a los pinchos de hígado, corazón o cartílagos. Visitantes sensibles, tened cuidado a la hora de hacer vuestro pedido.

Okonomiyaki

Una especie de crepe japonesa hecha sobre una placa ubicada en el centro de la mesa.

Okonomiyaki

Yoshinoya

La comida rápida japonesa, o cómo comer bien y sano a partir de 300 ¥ (2,30 €). Su especialidad es el gyudon, un bol de arroz cubierto de rebanadas de ternera y cebollas cocidas como en un caldo. Una de las particularidades de esta comida rápida es su apoyo a la región de Fukushima. De hecho la gran mayoría de los productos de la cadena proceden de esta región, a fin de apoyar la economía local.

Carne

En cuanto a la carne de ternera, tienes que saber que a los japoneses les gusta muy tierna. No te sorprendas de ver algunas piezas con bastante grasa en tu plato, es así como se come allí.

Shabu_shabu

Olivier Ruel
7 contribuciones
Actualizado el 28 octubre 2015
¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje