100% neutro en carbono
Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Polonia

En Lomza, al descubrimiento de la Polonia profunda.

Fervor católico y bosque primario en los confines de Polonia; Podlaquia es una región recóndita donde podréis cruzaros con los últimos bisontes salvajes de Europa. Lomza es una ciudad tranquila donde es agradable sumergirse en la vida cotidiana de los polacos.

Lomza

Lomza es una ciudad mediana para Polonia, y aun así es además un importante centro urbano para la región de Podlachie. A mi llegada allí, me sorprendió la cantidad de iglesias, y sobretodo me llamó la atención cuánta gente acude a ellas. Eran tantos polacos para escuchar el oficio religioso, que la iglesia se quedaba pequeña y los feligreses se agolpaban en el patio. Visitar, especialmente el convento de los capuchinos con vistas a un precioso patio con sombra y la magnífica Catedral de San Miguel Arcángel. Tomaos el tiempo de pasear por sus calles e id a la plaza del antiguo mercado de Lomza (plaza Stary Rynek) para admirar la arquitectura típica de los grandes edificios y sus fachadas.

Tratar de encontrar este banco de parque original donde se puede sentar al lado de una estatua de tamaño natural de Bielicka Hanka, un cantante muy conocido en Polonia. Durante el verano, la temperatura es muy agradable; el ayuntamiento ha "dispuesto" una playa en la orilla del río Narew, cerca del centro de la ciudad.

Finalmente, por la noche, id a cualquiera de los numerosos bares de la calle Dworna para beber una buena cerveza de Lomza, elaborada en una fábrica en la propia ciudad. Durante mi visita, pasé una noche agradable con los locales que estaban encantados de ver a un viajero en su ciudad, que, al parecer, no es tan común.

Visitad la región protegida de Podlaquia

Esta región de Polonia está en la frontera con Lituania y Bielorrusia. Por su ubicación geográfica, acoge a colectivos de bielorrusos y tártaros. La región aún permanece en un estatus bastante rural, y en parte salvaje, con bosque primario y pantanos. Catalogada como reserva natural por la UNESCO, un tercio de la región de Podlaquia está protegida, siendo el pulmón verde de la región.

Durante vuestra estancia en Polonia, visitad el Parque Nacional de Bialowieza. Es un lugar único en Europa: un bosque primario que se ha mantenido intacto por la actividad humana y donde uno se puede cruzar con bisontes y osos. Es posible visitar el lugar desde el hotel del centro del bosque, realizando paseos guiados a caballo de los que se ofertan. Pedid ver el "roble del emperador del sur", uno de los árboles más ancianos de Europa.

Paseo por el bosque próximo a Lomza

Durante mi paso por allí, llegué al pantano del Parque Nacional del valle de Narew. También aquello es una reserva natural, donde resulta muy interesante hacer el recorrido en bicicleta. En la temporada de cosecha, es impresionante ver las balas de paja, que emergen del pantano después de las tormentas de agosto.

Gaëtan MOLENE
60 contribuciones
Actualizado el 24 marzo 2016

Ideas de viaje

  • Clásico
Lo mejor de Varsovia y Cracovia a tu medida
Aprox. 6 días Desde 660 €
  • Clásico
Tesoros de Polonia con guía privado en español
Aprox. 10 días Desde 1.660 €
¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje