Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Birkenau

Birkenau (Polonia)

Informaciones prácticas sobre Birkenau

  • Lugar o Monumento histórico
  • Imprescindible
4 / 5 - 2 opiniones
Cómo ir
A 60 km en coche de Cracovia
Cuándo viajar
El verano es el mejor momento del año para ir
Duración mínima
Un día

Opiniones de viajeros sobre Birkenau

Marie Foucaut Gran viajero
123 opiniones en total

Aquí fue construido el campo de concentración de Auschwitz-Birkenau. Hay una lanzadera gratuita desde Auschwitz (a 3 kilómetros) que sale cada 30 minutos.

Aconsejo:
Es un sitio que tienes que ver con un guía. Calcula dos horas largas de visita. Llévate el paraguas y el cortavientos por si acaso.
Mi opinión

Yo hice la visita en inglés, pero también se puede hacer en francés (y unas 15 lenguas más).

Aunque esté en parte destruido, el sitio es impresionante. La entrada con las vías férreas y las barracas de madera (antiguos establos en los que instalaron letrinas) permiten imaginarse de verdad las condiciones de «vida» de los prisioneros, y eso da escalofríos.

El día de mi visita, hacía un sol espléndido pero el ambiente era gélido. Los restos de los crematorios y los comentarios del guía nos hicieron sentir los horrores que tuvieron lugar allí. Auschwitz-Birkenau es el mayor cementerio judío del mundo.

Es totalmente imprescindible durante un viaje a Polonia, aunque, cuando salgas de este lugar cargado de emociones, ya no volverás a ser el mismo.

Timothée D. Gran viajero
681 opiniones en total

Birkenau, Brzezinka o Auschwitz II forma parte del gran campo de exterminio donde perdieron la vida más de un millón de judíos, zíngaros y otros prisioneros entre 1942 y 1945.

Aconsejo:
La región donde se encuentra Auschwitz es bastante deprimente y no vale mucho la pena quedarse. A cualquiera que esté interesado en ir a Auschwitz / Birkenau le recomendaría alojarse en Cracovia, que está a un poco menos de una hora.
Mi opinión

Birkenau está a tres kilómetros del campo principal de Auschwitz. Se construyó cuando el primer campo se les quedó pequeño... y no perdieron el tiempo. Es un campamento gigantesco: sus límites se pierden en la distancia. Las vías del tren entran directamente en el campo. Cuando llegaban los convoyes llenos de deportados, en seguida los clasificaban: por un lado los hombres, por otro las mujeres; por un lado los que servían para trabajar, por otro los que serían ejecutados directamente.

Hoy en día el campo principal, Auschwitz I, es un museo. A diferencia de aquel, Birkenau se ha dejado tal cual. Te vas «paseando», de un pabellón a otro y puedes ver todavía las camas, las letrinas y aquel espacio extensísimo, hoy completamente desierto y en silencio. Eso hace todavía más difícil imaginarse la escalofriante masacre que tuvo lugar allí. Se trata de una experiencia aterradora que se puede considerar necesaria durante unas vacaciones en Polonia para hacerse una idea de la magnitud de los crímenes cometidos.

Viajes y circuitos Birkenau

  • Descubre lo imprescindible
Lo mejor de Varsovia y Cracovia a tu medida
Aprox. 6 días Desde 660 €
  • Descubre lo imprescindible
Mercado navideño, calles iluminadas, pan de jengibre y belenes
Aprox. 5 días Desde 660 €