El campo se divide en dos partes: Auschwitz-I, el museo situado a la salida de la ciudad del mismo nombre, y Auschwitz-II, el campo de concentración cerca de Birkenau.
La visita guiada de ambos campos vale mucho la pena. Resérvala por adelantado porque hay mucha gente. Calcula dos horas largas para la visita.
Principal campo de concentración nazi durante la Segunda Guerra Mundial, Auschwitz (Oswiecim en polaco) es un brutal testimonio del horror de los crímenes nazis.
Leer «La muerte es mi oficio» por el novelista francés Robert Merle, la biografía adaptada libremente de Rudolf Höss, que dirigió durante cuatro años el campo de concentración de Auschwitz, es muy instructiva antes de visitar el lugar.
Advertencia para las personas sensibles: esta visita relata un momento histórico muy dramático con detalles perturbadores. En Auschwitz te espera una experiencia sobrecogedora.
Este lugar de conmemoración debe visitarse siempre desde el respeto. El museo que se ha creado en el campo es especialmente impactante. Hay fotos de la época que muestran una realidad difícil de aceptar.
Local Hero = héroe local
Better Trips = un mejor viaje
© Evaneos