Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Wieliczka

Informaciones prácticas sobre Wieliczka

  • Museos
  • Lugar o Monumento histórico
  • Patrimonio Mundial de la Unesco
4 / 5 - 2 opiniones
Cómo ir
A 30 minutos de Cracovia en autobús
Cuándo viajar
De mayo a septiembre
Duración mínima
Un día

Opiniones de viajeros sobre Wieliczka

Claire Brehmer Gran viajero
39 opiniones en total

A las minas reales de sal de Wieliczka se accede fácilmente desde Cracovia. Por lo tanto, podrás hacer una excursión de una tarde. 

Aconsejo:
Para proteger mejor el patrimonio, la temperatura de las galerías no puede superar los 14°C, así que llévate ropa de abrigo por si acaso.
Mi opinión

A pocos kilómetros de Cracovia se encuentra la ciudad de Wieliczka, con sus famosas minas de sal, clasificadas como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO Hay muchas visitas guiadas organizadas, la mayoría en inglés. Te propondrán muchos tipos de recorridos temáticos.

La visita comienza bajando cientos de escalones hasta llegar a los 130 metros de profundidad. Las galerías cavadas en la sal se extienen a lo largo de unos cien kilómetros, a distintos niveles. Las minas no solo son un lugar de extracción, sino una auténtica ciudad subterránea en Wieliczka, formada por salas y santuarios. Todas las piezas, adornos y esculturas están hechas de sal.

La visita guiada te permitirá descubrir la leyenda del lugar y los secretos que encierra, y también podrás hacerte una idea de cómo vivían los mineros en la época. El gran tesoro de Wieliczka es, sin duda alguna, la capilla de Santa Cunegunda y su inmensa imagen tallada en sal. Una ventaja: durante tu visita no dudes en respirar bien, el aire de las galerías es conocido por su pureza y por estar muy poco contaminado. Una visita curiosa durante un viaje a Polonia.

Timothée D. Gran viajero
697 opiniones en total

Mina de sal situada en las afueras de Cracovia, Wieliczka es una experiencia interesante para sumergirse en el mundo de los mineros, pero también un poco hortera.

Aconsejo:
Aparte de la mina de sal, la ciudad de Wieliczka también tiene un centro de tratamientos donde se curan los males con sal y agua salada, ideal para quien quiera disfrutar de un baño revitalizante.
Mi opinión

Fui a Wieliczka, en Polonia, hace algunos años para visitar la mina de sal y guardo un recuerdo bastante bueno. Primero tendrás que bajar a mucha profundidad bajo tierra (más de 100 metros). Te encontrarás en un laberinto de galerías (¡más de 300 kilómetros!) cavadas a mano en esta mina que funciona ininterrumpidamente desde hace 700 años.

En el laberinto subterráneo, podrás ver numerosas esculturas de sal (a veces un poco horteras) y pasarás por varias estancias. La obra maestra sigue siendo la capilla de San Kinga, un increíble lugar de culto de más de 50 metros de largo y 12 metros de alto construido enteramente, desde el altar hasta los lustros, en sal por los mineros.

Viajes y circuitos Wieliczka

¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje