Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Wrocław

Informaciones prácticas sobre Wrocław

  • Lugar o Monumento religioso
  • Museos
  • Lugar o Monumento histórico
  • Imprescindible
  • Lejos de los caminos trillados
4 / 5 - 3 opiniones
Cómo ir
A tres horas de Cracovia
Cuándo viajar
Todo el año, aunque en verano es más agradable
Duración mínima
1 a 2 días

Opiniones de viajeros sobre Wrocław

Astrid Grelet Gran viajero
11 opiniones en total

Si te encanta la arquitectura, Breslavia está hecha para ti. Lejos de ser una ciudad que enamore a primera vista, Breslavia es una ciudad que hay que domesticar. Hay que concederle un poco de tiempo y de atención para que muestre sus encantos.

Aconsejo:
Tómate el tiempo de sentarte en uno de los bancos de la plaza principal. Desde allí, admira las fachadas pintadas de distintos colores y contempla la cuidada arquitectura de cada edificio. Cierra los ojos y vuélvelos a abrir, estás en un decorado de cine.
Mi opinión

Para aprovechar lo mejor posible un viaje a Polonia en general y en Breslavia en particular, comencé por visitar el centro histórico "Ostrow Tumski". Me perdí por sus callecitas adoquinadas y me tomé un buen té caliente, aunque quizá prefieras una cerveza bien fresquita en una terraza, según la temporada. Sobre todo, imprégnate del ambiente de esta ciudad dentro de la ciudad.

Levanta la vista y podrás comprobar que cada fachada es única. Hay pocas que se parezcan entre sí. Recorre las callejuelas reconstruidas y, después, las pequeñas galerías de arte.

Por último, te aconsejo visitar la oficina de turismo y solicitar el mapa con el inventario de los gnomos. Sí, efectivamente hay gnomos. Están por toda Breslavia y, sin duda, es una de las formas más graciosas de descubrir el lugar. Juega como un niño a encontrarlos todos. Atención: algunos están muy bien escondidos.

Timothée D. Gran viajero
697 opiniones en total

La ciudad principal del suroeste de Polonia,  Breslavia, es una metrópolis espectacular con un ambiente joven y festivo.

Aconsejo:
Toda Breslavia está salpicada de estatuas y otras esculturas de arte contemporáneo, de gnomos, un paso de peatones muy original y más cosas. ¡Encuéntralos!
Mi opinión

Mi impresión es que Breslavia ha conseguido reunir lo mejor de las ciudades polacas y por eso es una de mis preferidas. Fantástica, la mires por donde la mires. Breslavia, al igual que Cracovia, tiene un casco viejo precioso. Como tantas ciudades polacas, encierra una plaza central que deja con la boca abierta a cualquiera. Te sientes muy cómodo/a allí. El ritmo de vida es tranquilo y relajado y los numerosos parques pintan el paisaje urbano de verde.

En resumen, Breslavia es una de las ciudades más dinámicas de Polonia, ya sea desde el punto de vista económico (es un importante centro industrial en el país), cultural o social. Cuenta con muchos teatros y galerías. Además, es una ciudad universitaria y la comunidad estudiantil le transmite una vitalidad (igualmente festiva) a la ciudad.

Por último, seguro que Breslavia no te decepcionará. No te la puedes perder si pasas unas vacaciones en Polonia.  

Marie Foucaut Gran viajero
129 opiniones en total

Breslavia (Wroclaw en polaco) es una ciudad joven y dinámica. El centro tiene un aire artístico propio: hay grafitis y estatuas de enanitos adorables y siempre sorprendentes.

Aconsejo:
En primavera es cuando la ciudad es más agradable, cuando empieza a brillar el sol y la gente joven se baja a la calle. Puedes disfrutar del buen tiempo en cualquiera de sus parques.
Mi opinión

Breslavia es la típica ciudad polaca, con su casco histórico y sus casas de colorines, aunque de entrada ya se nota que tiene mucho más que ofrecer. Al andar por las calles vi que había mucha gente joven, tiendas de diseñadores originales, murales en los edificios... Todo eso le da a la ciudad mucha vida. Además, cuenta con un sistema de transporte público estupendo.

Otra ventaja es que la atraviesa un río formando varias islas unidas por puentes. Así, cada paseo es una experiencia agradable y entretenida, ya sea en pareja, con amigos o en familia.

Una forma muy original de explorar la ciudad es «hacer la ruta de los enanitos», es decir, salir a buscar las estatuillas de los gnomos, que están dispersas por toda la ciudad.

Definitivamente, Breslavia fue una etapa interesante de mi viaje a Polonia.

Viajes y circuitos Wrocław

¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje