Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Gargantas de Dunajec

Gargantas de Dunajec (Polonia)

Informaciones prácticas sobre Gargantas de Dunajec

  • Deporte con sensaciones fuertes
  • Campo
  • Montaña
  • Arroyo / Río
  • Deporte náutico
4 / 5 - 2 opiniones
Cómo ir
A 2 horas en coche desde Cracovia
Cuándo viajar
Preferentemente en verano
Duración mínima
1 a 2 días

Opiniones de viajeros sobre Gargantas de Dunajec

Timothée D. Gran viajero
681 opiniones en total

Situadas en la frontera entre Polonia y Eslovaquia, las gargantas del Dunajec tienen vistas magníficas de la región de los Pienines.


Aconsejo:
Embárcate en una balsa tradicional rehabilitada para descender las gargantas con clase.
Mi opinión

Río fronterizo entre Eslovaquia y Polonia, el Dunajec se crece en los alrededores del macizo de los Pienines y cuenta con paisajes bastante impresionantes, con el río dominado por esos montes que alcanzan casi mil metros de altura.

La atracción principal del parque natural es el descenso del río Dunajec desde lo alto de sus gargantas a bordo de una embarcación de madera conducida por los habitantes locales, los górale, que organizan esta actividad tradicional desde el siglo XIX, cuando sus clientes eran más bien huéspedes adinerados de algunos hoteles de la región. Sorprendentemente, las gargantas del Dunajec son muy populares en Polonia y atraen a mucha gente en verano, así que prepárate para las multitudes si hace bueno el día que vayas.

Situadas en el corazón de una de las pocas cadenas montañosas de Polonia, yo recomendaría la visita a las gargantas a cualquiera que vaya a Polonia.

Marc Sigala Gran viajero
93 opiniones en total

Las Gargantas del Dunajec atraviesan la cadena de los Pienines desde Sromowce Wyzne hasta Szczawnica. Es una visita refrescante durante tu viaje a Polonia.

Aconsejo:
Puedes organizarte para alquilar un kayak. El descenso será un poco más movidito, pero así podrás pararte donde quieras y encontrar rincones que de otro modo serían inaccesibles.
Mi opinión

El descenso de las gargantas del Dunajec es una de las principales atracciones de la Pequeña Polonia. El turismo sigue siendo bastante tradicional y pasar por las gargantas vale mucho la pena. Los montañeros vestidos con su traje polaco se encargarán de hacerte cruzar el macizo sobre enormes balsas de madera, que controlan con unas largas pértigas.

El descenso no es muy deportivo que digamos, pero me encontré con paisajes magníficos. Pasar estos estrechos desfiles montañosos fue un buen momento para desconectar, y el ambiente salvaje de las cascadas me dejó muy buen recuerdo.

Nos cruzamos con algunos turistas que había en las orillas eslovacas y polacas y pensé que la próxima vez tendría que unirme a ellos por tierra. El lugar es perfecto para pasar el día a orillas del agua y me arrepiento un poco de haberlo dejado pasar.