Compensación de emisiones CO2 estimadas
Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Tatras

Tatras (Polonia)

Informaciones prácticas sobre Tatras

  • Relajación
  • Reserva natural / Observación de Fauna / Safari
  • Punto de vista
  • Etapa de senderismo / Trek
  • Montaña
  • Estación de esquí
  • Lago
  • Patrimonio Mundial de la Unesco
4 / 5 - 2 opiniones
Cómo ir
A 4 horas de Bratislava en coche
Cuándo viajar
De mayo a septiembre
Duración mínima
2 a 3 días

Opiniones de viajeros sobre Tatras

Claire Brehmer Gran viajero
39 opiniones en total

La cadena montañosa de los Tatras está a caballo entre Polonia y Eslovaquia y delimita las fronteras de ambos países.

Aconsejo:
Los montes Tatras son lugares magníficos, reservados para los amantes de la naturaleza y de los espacios abiertos. En función de las rutas que quieras hacer, llévate material adaptado, porque a veces los caminos son largos y difíciles.
Mi opinión

Existen dos reservas naturales alrededor de los montes Tatras, una en Eslovaquia y otra en Polonia. Los paisajes que ofrecen son magníficos, y los numerosos lagos que hay por estas tierras te permitirán relajarte o meditar tranquilamente.

Hay muchas rutas de senderismo señalizadas de todo tipo, seas deportista o no. Las rutas más sencillas se encuentran en la parte baja de los montes, son más bien paseos al aire libre. Hay otras, en cambio, que rozan las cumbres de esta cadena. Sin embargo, parece que están reservadas a los verdaderos expertos en senderismo.

De los Tatras yo solo conozco la parte baja del lado eslovaco. Me alojaba en un alberge en Ždiar, y disfruté de unos restaurantes que ofrecían platos tradicionales deliciosos, sobre todo los halušky y pirohy. Todos los días era posible salir a la aventura en Polonia, respetando las rutas señalizadas. El paisaje era magnífico y era habitual que me cruzara con algunos animales de la región por el camino.

Timothée D. Gran viajero
681 opiniones en total

Cadena montañosa tan diminuta como impresionante, los Tatras tienen un paisaje montañoso magnífico.

Aconsejo:
Consulta siempre el tiempo e infórmate bien en el centro de visitantes antes de salir a hacer senderismo (sobre todo si vas solo). Los Tatras son conocidos por su impredecibilidad meteorológica, que resulta en bastantes accidentes graves.
Mi opinión

Recuerdo mi llegada a los Tatras como una experiencia totalmente impresionante: una cadena de montañas como salida de nada apareció ante mis ojos, con unas cumbres nevadas que superaban los 2000 metros de altitud. El lugar es de una belleza absolutamente espectacular, y por él podrás hacer rutas preciosas.

Creo que Tatranska Lomnica y Stary Smokovec son los mejores campamentos base en los que alojarte si quieres explorar este macizo. Estos dos pueblos de montaña tienen unas casas de madera preciosas y unos restaurantes llenos de encanto que ofrecen especialidades locales. Además, allí estarás estratégicamente situado en las principales rutas de senderismo.

En invierno es mejor alojarse en Strbske Pleso. Está claro que es menos bonito, pero está situado en las pistas de esquí. Como conclusión, la cadena de los Tatras es una región absolutamente espectacular y también una de las más salvajes de europa. Aún tiene una gran concentración de osos y una fauna y flora admirables, a pesar de haber sufrido grandes daños durante una tormenta en 2004. Un alto en el camino imprescindible durante un viaje por Polonia.