Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Gniew

Gniew (Polonia)

Informaciones prácticas sobre Gniew

  • Lugar o Monumento religioso
  • Castillo o fortaleza
  • Lugar o Monumento histórico
4 / 5 - Una opinión
Cómo ir
A 1 h al sur de Gdansk en coche
Cuándo viajar
De junio a septiembre
Duración mínima
Un día

Opiniones de viajeros sobre Gniew

Nicolas Landru Gran viajero
216 opiniones en total

Gniew es una etapa interesante en la ruta de los caballeros teutónicos en la Baja-Vístula. Una pequeña pero hermosa ciudad alzada sobre una colina, con algunas calles medievales y dos hermosos edificios de ladrillo rojo, la iglesia y el castillo teutónico.

Aconsejo:
En Gniew, nos podemos alojar en un palacio del siglo XVII. el palacio Marysienski, de aire neo-gótico. Entre el castillo y el río Vístula, es un lugar para una estancia atípica.
Mi opinión

Gniew es de esas pequeñas ciudades de la Baja Vístula que contienen un sorprendente patrimonio medieval, legado por los caballeros teutónicos cuyo estado cubría la región. Arquitectura germánica del norte que concede la hermosura a los ladrillos rojos, estilo gótico, los lugares que han conservado las características de esta época tienen mucho encanto.

El sitio más célebre de Gniew es Ordensburg, castillo medieval de ladrillo rojo, uno de los bastiones de los caballeros, a imagen del de Malbork, su capital. Su visita es una inmersión en la Edad Media de esta curiosa orden cruzada que se construyó un estado en Polonia. Su patio interior, coronado por una vidriera contemporánea bastante acertada, es muy agradable.

Después, están las hermosas callejas medievales del centro de Gniew, bien conservadas, y la iglesia gótica de San Nicolás, una pequeña joya. Hay que destacar que Gniew, en su pequeño promontorio sobre el río Vístula, ha conservado un encanto de antaño bien marcado. Una hermosa etapa.