Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Kalwaria Zebrzydowska

Kalwaria Zebrzydowska (Polonia)

Informaciones prácticas sobre Kalwaria Zebrzydowska

  • Campo
  • Lugar o Monumento religioso
  • Fiestas y festivales
  • Lugar o Monumento histórico
  • Patrimonio Mundial de la Unesco
4 / 5 - Una opinión
Cómo ir
A 45 min de Cracovia en coche
Cuándo viajar
Todo el año, particularmente el 15 de agosto
Duración mínima
Un día

Opiniones de viajeros sobre Kalwaria Zebrzydowska

Nicolas Landru Gran viajero
216 opiniones en total

Kalwaria Zebrzydowska es un importante lugar del catolicismo polaco. Es un parque de peregrinaje, un santuario desplegado en una colina, con un monasterio, iglesias y un inmenso viacrucis señalado con capillas. ¡Un conjunto manierista clasificado por la UNESCO!

Aconsejo:
Sigue el doble camino de las Pasiones de Cristo y de María. Se trata del viacrucis más grande de Polonia, extendido sobre 6 km y marcado con lugares de culto, una verdadera reproducción física de Jerusalén, de la vía dolorosa y del monte Gólgota...
Mi opinión

¡Pienso que Kalwaria Zebrzydowska es un lugar increíble como hay pocos! Las dimensiones de este santuario, segundo lugar de peregrinación en Polonia, son impresionantes. En este paisaje de verdes colinas, la profusión de edificios barrocos, la organización manierista de este "parque de peregrinación", todo otorga a Kalwaria Zebrzydowska un estatus por completo fuera de lo común.

Los monjes franciscanos que lo construyeron a comienzos del siglo XVII tenían la auténtica ambición de hacer una reproducción a tamaño real de Jerusalén y los recorridos de Cristo por la ciudad santa. ¡Un camino del calvario más grande que la naturaleza! Los edificios religiosos cuentan con todo el esplendor del barroco y particularmente de su corriente manierista: el monasterio franciscano, la basílica de Santa María, la capilla Ecce Homo... y las decenas de capillas erigidas a lo largo del camino de la cruz.

El culto mariano de Kalwaria Zebrzydowska atrae un fervor increíble. Para las fiestas ligadas a la virgen, en especial la Asunción el 15 de agosto, acuden multitudes hacia la pequeña ciudad sagrada del sur de Cracovia. Es la ocasión si estás allí de sumergirte en la espiritualidad polaca...