Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Dagana

Informaciones prácticas sobre Dagana

  • Encuentro locales
  • Campo
  • Desierto
  • Arroyo / Río
  • Agricultura (arrozal, café, té...)
  • Castillo o fortaleza
  • Lugar o Monumento histórico
  • Turismo Responsable
  • Lejos de los caminos trillados
3 / 5 - 2 opiniones
Cómo ir
A 2 horas en coche de Saint-Louis
Cuándo viajar
De junio a septiembre

Opiniones de viajeros sobre Dagana

Nina Montagné Gran viajero
327 opiniones en total

El pueblecito de Dagana está situado entre Saint-Louis y Podor, en la región de Fouta, a lo largo del río Senegal.

Aconsejo:
Visita el fuerte durante la salida o la puesta del sol, es un espectáculo maravilloso.
Mi opinión

Durante un trayecto desde Saint-Louis a Podor, descubrí Dagana, un pequeño pueblo situado en el valle del río Senegal, en la frontera con Mauritania. Antiguo emporio colonial, el pueblo conserva algunos vestigios de la época, especialmente en las orillas del río donde destacan las edificaciones coloniales o en el majestuoso fuerte que domina la zona.

Para aquellos viajeros que busquen comodidad e infraestructuras más turísticas, recomiendo alojarse en Podor y visitar Dagana durante el día. Si por el contrario quieres una inmersión total, puedes alquilar una habitación en Dagana. Sin duda será una experiencia estupenda.

Como en todos los pueblos de la región de Fouta y del interior de Senegal, no aconsejo su visita durante el verano ya que las temperaturas pueden ser sofocantes.

Marie TSOUNGUI Gran viajero
133 opiniones en total

Subiendo por el río Senegal desde Saint-Louis, se pueden distinguir desde el río las ciudades y pueblos de Diama, Diaouar, Richard-Toll y Dagana. Esta pequeña ciudad wólof, capital del antiguo reino de Walo, fue también un pequeño emporio colonial.

Aconsejo:
En Dagana, tras la visita de rigor que merece su patrimonio arquitectural, no dudes en descubrir los alrededores, especialmente las distintas actividades agrícolas, desde los campos de caña de azúcar hasta los arrozales.
Mi opinión

Tras recorrer unos treinta kilómetros saliendo de Richard-Toll, llegué a Dagana al final del día. Allí descubrí un bonito pueblo situado al borde del río Senegal. Al igual que en otras ocasiones en que bordeé el río Senegal llegando desde de Saint-Louis, pude ver preciosos edificios de la época colonial y muelles acondicionados. Todas estas construcciones se reflejaban en el agua.

Visité los restos de su antiguo fuerte, inscrito en la lista de monumentos históricos de Senegal, así como sus establecimientos comerciales de la época colonial, vestigios del próspero pasado de este lugar.

Sin embargo, el pueblo de Dagana también ha sido una de las antiguas capitales de Walo, reino surgido a partir del estallido del imperio wólof en el siglo XVI, a caballo entre los actuales estados de Mauritania y Senegal. En Dagana se celebró, en 1833, el matrimonio de la reina de Walo Ndieumbeutt Mbodj con un rey moro, unión destinada a preservar la paz del reino. ¡Aquí tendrás la impresión curiosa de encontrarte en el corazón de la historia precolonial de Senegal!

¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje