Ruta completa al patrimonio senegalés

15 días · 100% modificable
Desde2420 €/pers.
Sin vuelos internacionalesPrecio calculado sobre la base de 2 personas

El viaje, de un vistazo

  • Explora Dakar y el Lago Rosa.
  • Duerme en Khaimas entre dunas.
  • Safari en el Parque Niokolo Koba.
  • Descubre la histórica isla de Gorée.
  • Viaje por Senegal: naturaleza, historia, cultura.

Creado por

La Agencia local de Oumar

Una de nuestras mejores agencias.


  • Tu itinerario diseñado con tu agente según tu ritmo, presupuesto y deseos.
  • La logística y las reservas, gestionadas de pe a pa.
  • Un viaje seguro con asistencia 24/7.

Los detalles del viaje

¡Bienvenidos a la tierra de la alegría y la naturaleza! Al llegar al Aeropuerto Internacional Blaise Diagne de Diass, seréis recibidos con la calidez del ambiente senegalés. Nuestro amable equipo estará listo para transportaros al Lago Rosa. En menos de una hora estaréis en el encantador hotel, entre dunas y lago. Primera noche en tierra senegalesa.

Tras un desayuno servido en el chiringuito con una vista panorámica sobre el lago, daremos un paseo a pie visitando la explotación artesanal, así como los huertos sobre montículos de conchas. Visita al lago en canoa para acercarnos a los recolectores de sal. Paseo a pie hasta las dunas que constituyen la última etapa del mítico Rally París-Dakar. Por la tarde, salida hacia San Luis, la capital del norte, parando de camino en un bosque de baobabs. Llegada a San Luis y alojamiento en el hotel. Media pensión. Alojamiento: Cap Saint-Louis (Saint Louis) Lago Rosa-Saint Louis 275 km

Salida temprano después del desayuno al Parque de Djoudj (a 70 km), que recibe más de 2 millones de aves de más de 350 especies: pelícanos, jabirúes, flamencos... Un paseo en canoa nos llevará hasta la isla de los pelícanos. Regreso a San Luis para un desayuno típico y city tour. Salida hacia la zona sahariana del Ferlo. Atravesamos poblados típicos peul y grandes rebaños de cebús. Instalación en típicas cabañas. Desayuno, cena.

Los madrugadores pueden disfrutar de un bonito amanecer en la sabana africana. Visita a la aldea peul, conociendo las costumbres de los peuls o fulani. Salimos por la mañana en dirección a Touba, la ciudad santa. De camino, atravesamos el Ferlo y la ciudad santa llamada la "Meca senegalesa"; una mezquita toda de oro y mármol donde vive la cofradía mouride, discípulos del trabajo y del Corán. Con suerte, coincidiremos con algunos mercados semanales donde todavía se practica el trueque. A la hora de comer, haremos un picnic de camino a Tamba. Media pensión. Alojamiento: Noche en el Relais de Tamba (Tambacounda) Lompoul-Touba-Tamba 420 km

Salida temprano por la mañana para adentrarnos en el corazón del parque desde Dar-es-Salam. Nuestro safari nos llevará hasta el puente suspendido. Con suerte, veremos antílopes, mandriles, búfalos... A la hora de comer, haremos un picnic dentro del parque para no perder la llegada de los animales bebiendo en el río. Por la tarde, haremos una excursión en canoa para acercarnos a los hipopótamos y cocodrilos. Dormiremos en plena selva. Desayuno, picnic en el parque. Alojamiento: Noche en el Hotel Simenti o en el Niokolo Lodge (Parque Nacional Niokolo-Koba)

Nos despertamos en el corazón del parque, rodeados de vegetación, llenos de paz y, de vez en cuando, el aullido de los chimpancés. Salida después del desayuno, dirección a Kédougou, atravesando la otra mitad del parque. Por la tarde, haremos una salida hasta el pueblo Bedik en las montañas: un trepidante trekking a través de rocas y piedras. El pueblo Bedik es una etnia minoritaria que intenta salvar sus costumbres viviendo en las alturas de la montaña, apartándose así de la civilización moderna. Regreso a Kédougou. Media pensión. Alojamiento: Noche en el Hotel Relais de Kédougou (Kédougou) Simenti-Kédougou 51 km

Después del desayuno, salida hacia la cascada de Dindefelo, en la frontera con Guinea. Una caminata (45 min) dentro de una vegetación densa nos espera, con, de vez en cuando, el aullido de los chimpancés, antes de alcanzar la cascada, donde permanece un aire fresco único en toda esta parte oriental del país. Baño y picnic. Regreso por pistas a Kédougou. Media pensión. Alojamiento: Noche en el Hotel Relais de Kédougou (Kédougou).

Salida temprano para atravesar el parque en busca de animales. La verde Casamance, llamada "granero de Senegal", nos ofrece su belleza a través de un sinfín de arrozales, palmeras y pueblos típicos. Llegada a Kolda y alojamiento en nuestro hotel. Almuerzo libre. Al atardecer, visitamos la ciudad con su ambiente local. Kédougou-Kolda 440 km Media pensión.

Este día viajamos por el corazón de la Baja Casamance. Partiremos hacia Ziguinchor por la carretera de Tanaff. Continuaremos hacia la bahía de Elinkine. Haremos una parada para visitar la aldea de Mlomp, con sus casas de dos pisos y su museo de cultura animista. Llegaremos a Elinkine, donde nos espera una piragua para un traslado de media hora. Visitaremos la isla y su antigua iglesia bretona. Retomaremos nuestra piragua hasta Elinkine, donde nos espera nuestro vehículo. Atravesaremos el bonito bosque de Kagnouté hasta el islote de Egueye, un pequeño paraíso perdido en una vegetación exuberante. Instalación en el campamento de Egueye. Excursión opcional en kayak por el río. Cena y noche. Kolda-Elinkine 247 km Media pensión.

Nos despertamos dentro de una vegetación densa. Salida después del desayuno rumbo a Cap Skirring. Visita al museo de Kagnout y al pueblo pesquero de Cap Skirring. Instalación en el hotel Maya en régimen de habitación y desayuno. Visita por la tarde al pueblo diola de Cabrousse. Cena y noche. Media pensión. Alojamiento: Hotel Maya (Cap Skirring)

Salida después del desayuno para una excursión a pie por la playa, a través de arrozales y palmeras, hasta Diembering, uno de los pueblos diolas más grandes de la zona. Paseo agradable por las callejuelas bordeadas de ceibas milenarias, estos árboles majestuosos, primos de los baobabs. Regreso con nuestro vehículo al hotel. Por la tarde, podéis elegir entre descansar en la piscina o en el mar, o visitar el mercado de Cap Skirring y su pueblo de pescadores. Media pensión. Alojamiento: Hotel Maya (Cap Skirring)

Salida después del desayuno hacia Edioungou, un pequeño pueblo de Oussouye, la parte más animista de la Baja Casamance. Por pistas, accedemos al corazón del pueblo rodeado de altares. Cogeremos una piragua con motor para adentrarnos en un laberinto de manglares y tendremos contacto con la población de Elubaline. La particularidad de este paseo es la visita de las casas de impluvium. Regreso al campamento. Por la tarde, haremos ruta hacia Ziguinchor. Cap Skirring-Ziguinchor 70 km Media pensión. Alojamiento: Noche en el Kadiandoumange (Ziguinchor)

Salida temprano después del desayuno por la Transgambiana hacia el norte de Senegal. Nos despedimos de la verde Casamance, con sus arrozales, sus bosques de ceibas y su gente hospitalaria, y cruzamos la frontera con el ferry de Farafenni. Llegamos a mediodía a Kaolack para un almuerzo libre. Visita al Mercado de Kaolack, con sus productos procedentes de los países vecinos como Mali, Guinea y Gambia. Continuación hacia la zona verde del delta de Saloum, salpicada de baobabs centenarios y típicos poblados de la etnia serer. Entramos en la bonita franja de tierra de Palmarin, entre río y mar, paraíso de las aves. Ziguinchor - Palmarin 386 km Opción de vuelo interno (45 min) Media pensión. Alojamiento: Ecolodge de Palmarin.

Después del desayuno, hacemos ruta hacia Joal, un pequeño pueblo pesquero. Visita a una aldea serer en el bosque de baobabs de Fadial. Salida en piragua para descubrir la Isla de las Conchas, con sus graneros sobre el agua y su cementerio mixto, donde descansan musulmanes y católicos. Continuación hacia Saly, en la costa. Alojamiento: Noche en el hotel Saly Princess (Saly) Desayuno y cena incluidos Palmarin-Saly 70 km

Hoy dedicamos este último día en tierra senegalesa a visitar la Isla de Gorée, con sus casas coloniales del siglo XVIII de colores pastel. Esta isla fascina a los visitantes por su belleza y la tranquilidad de sus callejuelas. Regreso a Dakar y visita panorámica de la capital para, más tarde, trasladarse al aeropuerto. Saly-Dakar-Apto 110 km.
Más ideas de viaje a Senegal (14)

Incluido en este precio

Modificable según tus deseos y presupuesto

  • Itinerario a medida
  • Transporte interno
  • Alojamientos
  • Asistencia 24/7

A prever adicionalmente

Vuelos internacionalesA prever además de tu viaje.

No hay nada prefijado: ajusta cada etapa con tu agencia local.

  • Duración
  • Ritmo
  • Confort
LOCAL HERO

Oumar y su equipo

Especialista de los viajes con encanto

4.7
446 opiniones
Miembro Evaneosdesde 12 años
Certificación (en curso)Travelife Partner

Viajaron con la agencia de Oumar

Otras ideas de viajes a Senegal que podrían gustarte

Otras ideas de viajes a Senegal según tus deseos