
Llegada al aeropuerto y traslado a nuestro hotel en la pequeña costa, en Ndaali en Mbour.
Después del desayuno salimos dirección a Casamance. Haremos visitas a las diferentes zonas que nos llaman la atención por la vegetación o la arquitectura típica de las casas. A medio día, llegaremos al embarcadero de Farafenni para cruzar el Río Gambia, una travesía pintoresca nos espera. Al salir de Gambia entramos en el corazón de Casamance, llamado "granero de Senegal" por su vegetación, sus arrozales y sus frutas como el mango. Por la tarde llegamos a nuestro hotel.
Media pensión.
Tras desayunar, empezamos nuestro contacto con los habitantes de esta parte del país: los Diolas. Por la mañana, visitamos el pueblo de Badioure con su escuela y su dispensario médico para conectarnos en el mundo animista diola. Regreso al hotel para un desayuno libre antes de continuar hacia Oussouye, donde iremos a saludar al rey diola, el patriarcado que es el barómetro social de la sociadad animista diola. Instalación en Edioungou.
Media pensión.
Salida por la mañana en piragua para visitar el pueblo de Elubaline, dentro de las tierras saladas rodeadas de manglares sin agua dulce. Visitaremos sus casas auténticas y las antiguas costumbres del pueblo con un guía local.
Regreso al campamento de Oussouye y salida hacia el pueblo pesquero de Elinkine. De camino, visitamos la aldea de Mlomp con su casa de dos pisos y el Museo de la cultura diola. Una piragua con motor nos acercará a la paradisíaca isla de Carabane (20 min). Alojamiento en nuestro hotel, una antigua misión católica.
Media pensión.
Visitaremos la antigua iglesia bretona y llegaremos hasta la otra punta de la isla para descubrir el cementerio dónde está enterrado un capitán francés y conocer sus leyendas.
Después del almuerzo nos despedimos de la isla y de su gente para volver en Elinkine en piragua. Nos pondremos rumbo a Cap Skirring. Llegada y alojamiento. Tarde libre para aprovechar la playa o pasear hasta la espectacular Bahía de Boucotte.
Media pensión.
Después del desayuno, salida para un paseo a través de arrozales y palmerales para visitar la aldea de Djembering, uno de los pueblos más grandes de la Baja Casamance. Paseo por sus callejuelas, sus barrios rústicos, sus ceibas millenarios para un contacto inolvidable con su gente. Por la tarde, tiempo libre en la playa del hotel hasta la última hora para una visita del pueblo de Cabrousse donde viven los diolas cabruses.
Media pensión.
Hoy tendremos la mañana libre para disfrutar de estas maravillosas playas hasta medio día. Después del almuerzo nos despedimos de Cap Skirring para subir hasta Ziguinchor, la capital regional.
Media pensión.
Salida temprano para cruzar el pequeño estado anglófono: Gambia. Este dia, dejamos Casamance para subir hasta las tierras de la sabana africana con sus baobabs y acacias. Llegaremos por la tarde a las playas de la pequeña costa.
Media pensión.
Salida por la mañana para una vista panorámica de la capital. Vista del Palacio presidencial, el Mercado Kermel, la Plaza de Independencia, la estación del ferrocarril antes de coger el transbordador para ir a la mítica Isla de Goree. Vista del Museo de los esclavos y paseo por las callejuelas de la isla. Regreso a Dakar y traslado al aeropuertto a la hora indicada.
¡Los vuelos internacionales no están incluidos en esta propuesta! No dudes en pedirle asesoramiento sobre las mejores opciones a tu agencia local y reserva tus vuelos a través de nuestro colaborador Option Way para poder beneficiarte de numerosas ventajas:
No dudes en pedir consejo a tu agencia local o, consulta la página web de nuestro partner.