Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Isla de Gorée

Informaciones prácticas sobre Isla de Gorée

  • Encuentro locales
  • Playa / Estación Balnearia
  • Isla
  • Lugar o Monumento histórico
  • Imprescindible
5 / 5 - 3 opiniones
Cómo ir
A 20 min en barco del puerto de Dakar
Cuándo viajar
De junio a septiembre

Opiniones de viajeros sobre Isla de Gorée

Nina Montagné Gran viajero
327 opiniones en total

La encantadora isla peatonal de Gorea es un verdadero remanso de paz situado en frente de Dakar, y es un lugar simbólico de la trata de esclavos.

Aconsejo:
Quédate allí una noche al final de tu viaje por Senegal, cuando vuelvas a Dakar. Una vez que se vaya el último barco de turistas, podrás sentir el ambiente especial de la isla y descubrir a sus habitantes.
Mi opinión

Me encanta Gorea,, una pequeña isla atemporal a unos veinte minutos en barco del frenesí de Dakar, donde los tubos de escape y los ruidos de la ciudad parecen un mal lejano. Lloré la primera vez que visité la casa de los esclavos. Es un lugar con un pasado trágico: testigo de primera mano de la trata de esclavos, sus paredes reflejan las cicatrices del pasado y arañazos en las mazmorras.

Después, me causó impresión el contraste entre el horror de la casa de los esclavos y el encanto anticuado de las callejas de la isla, la belleza de las antiguas fachadas coloniales pintadas en tonos pasteles y la amabilidad de sus habitantes.

Visité Gorea infinidad de veces durante el tiempo que trabajé en Dakar. Lo hacía para refrescarme en sus aguas de color turquesa y en sus pequeñas playas de arena fina, donde se pueden comer buñuelos de pescado. A veces terminaba mi visita a la isla subiendo al búnker que se encuentra en la parte alta de la isla, desde donde se puede admirar el océano Atlántico, que se extiende hasta el infinito, y la ciudad de Dakar, que se ve a lo lejos. Desde el bar "Bout du Monde" podrás disfrutar de la puesta de sol con una cerveza Gazelle bien fría en la mano.

Timothée D. Gran viajero
697 opiniones en total

Situada justo en frente de la capital, Dakar, la isla de Gorea ha sido testigo de los horrores de la esclavitud.

Aconsejo:
La isla de Gorea tiene varias pensiones y restaurantes, por lo que podrás hacer noche en la isla y disfrutar de un paréntesis de relajación (y cargado de historia) lejos del ambiente frenético de Dakar.
Mi opinión

Estando en la magnífica isla de Gorea, me resulta difícil imaginarme que este lugar con atmósfera paradisíaca (una pequeña isla con playas bucólicas, buganvillas en flor, malvas reales y barcas de pescadores que descansan en la orilla) haya podido albergar una atrocidad tan grande como el comercio de esclavos. Durante siglos, esta isla ha visto partir a miles de esclavos hacia las Américas, como moneda de cambio frente a las baratijas que traían de Europa en un contexto de comercio triangular.

Actualmente existen numerosos memoriales en la isla, como esta escultura de un esclavo que rompe sus cadenas. La isla tiene varios museos y retrospectivas que recogen la historia del lugar. Constituyen una visita obligada durante tu viaje por Senegal, ya sea durante una excursión de un día desde Dakar o haciendo noche en la isla.

Eva Martin Gran viajero
205 opiniones en total

Pequeña isla turística cerca de Dakar tristemente famosa por haber sido uno de los centros de esclavos más grandes del siglo XIX.

Aconsejo:
Haz noche en la isla: su atmósfera nocturna es magnífica.
Mi opinión

Ir a la isla de Gorea es una visita obligada durante cualquier viaje por Senegal. Tiene una atmósfera realmente relajante: tranquilo, limpio y sin coches. Las coloridas casas, las calles 100 % enarenadas y el perfume de las buganvillas invitan a pasar el día sin hacer nada

Paradójicamente, el monumento más representativo de la isla sigue siendo un testigo dramático de la historia del lugar, la Casa de los Esclavos. La visita de este emplazamiento es impactante y muy conmovedora. Este edificio conmemorativo no sobrepasa los límites de voyeurismo ni los de la condescendencia. 

Los habitantes son muy acogedores y si el tiempo te acompaña, podrás lucir pareo en la playa.

Viajes y circuitos Isla de Gorée

¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje