Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Oussouye

Informaciones prácticas sobre Oussouye

  • Encuentro locales
  • Reserva natural / Observación de Fauna / Safari
  • Campo
  • Arroyo / Río
  • Fiestas y festivales
  • Artesanía
  • Turismo Responsable
  • Lejos de los caminos trillados
3 / 5 - 2 opiniones
Cómo ir
A 50 min de viaje de Ziguinchor
Cuándo viajar
De junio a septiembre

Opiniones de viajeros sobre Oussouye

Nina Montagné Gran viajero
327 opiniones en total

Pequeño pueblo tradicional de la región de la Baja Casamance situado entre Ziguinchor y la costa atlántica.

Aconsejo:
Asiste a una de las ceremonias diola tradicionales que se celebran con frecuencia en la ciudad.
Mi opinión

Para muchos viajeros que recorren Senegal, Oussouye es una ciudad de paso entre Ziguinchor y cabo Skirring, en la costa atlántica, o un lugar en el que cambiar de taxi-brousse de camino a M'loump o Elinkine.

Al igual que ellos, siempre he pasado rápidamente por Oussouye sin ver la ciudad detenidamente. Hasta el día en que un amigo diola me invitó a asistir a una ceremonia tradicional. Fue una experiencia apasionante y muy intensa.

La ciudad de Oussouye es una ciudad de la región de la Casamance, donde existe una fuerte tradición diola y animista y donde se celebran multitud de ceremonias. Pídele información a la gente del lugar sobre las próximas ceremonias que se vayan a celebrar en la zona. ¡No te decepcionarán!

Marie TSOUNGUI Gran viajero
133 opiniones en total

Capital de la provincia en el corazón de la Baja Casamance, Oussouye es una pequeña ciudad céntrica, que vive principalmente gracias al turismo. Cuenta con una realeza, que vela por la cohesión de la comunidad y por la preservación de las tradiciones.

Aconsejo:
No dejes de asistir a un combate de lucha casamancesa en Oussouye. Seguramente tendrás la posibilidad de hacerlo, incluso si no te encuentras en el lugar durante la gran fiesta del rey, el Humeubeul, organizada todos los años a finales de septiembre o a principios de octubre.
Mi opinión

De paso por Oussouye desde Kolda y Ziguinchor, descubrí este pequeño reino con especial interés. En esta pequeña ciudad de la región de Kassa (en la orilla derecha del río Casamance) reina realmente un soberano, que ejerce un poder más espiritual y moral que político. Heredero del rey Sihalebe, capturado a principios del siglo XX por los franceses, el soberano se encarga sobre todo de preservar el buen entendimiento de sus súbditos.

Siguiendo los consejos de un habitante, pedí ser recibida en audiencia, aunque ya tuve la oportunidad de verlo en el bosque sagrado de Oussouye y hablar un poco con él. Un momento muy intimidante…

No estuve en Oussouye en la época en la que se celebra la fiesta que organiza, cada año, a finales del mes de septiembre, pero los habitantes con los que me encontré me describieron un poco el ambiente durante esos seis días, que combina los bailes, los rezos, los combates de lucha y la diversión. ¡No te lo pierdas durante tu viaje en Senegal!

Viajes y circuitos Oussouye