Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Vallée de Ferlo

Vallée de Ferlo (Senegal)

Informaciones prácticas sobre Vallée de Ferlo

  • Encuentro locales
  • Reserva natural / Observación de Fauna / Safari
  • Campo
  • Desierto
  • Arroyo / Río
  • Lago
  • Turismo Responsable
  • Lejos de los caminos trillados
3 / 5 - 2 opiniones
Cómo ir
A 7 h de viaje de Dakar
Cuándo viajar
De abril a noviembre
Duración mínima
1 a 2 días

Opiniones de viajeros sobre Vallée de Ferlo

Nina Montagné Gran viajero
314 opiniones en total

Valle semidesértico en el nordeste de Senegal habitado principalmente por caravanas nómadas de fulani.

Aconsejo:
Para recorrer el valle de Ferlo como Dios manda, te hará falta alquilar un vehículo todoterreno.
Mi opinión

El valle de Ferlo es un mundo aparte que debes descubrir durante tu viaje por Senegal. La región, perdida en el lejano nordeste del país y atravesada por el río Ferlo, es una de las menos pobladas de Senegal. Allí cruzamos por una zona de estepa y dunas donde viven algunos pueblos fulani nómadas con sus rebaños y donde podemos ver pueblos de cabañas que se desmontan en la temporada seca.

Considero que los fulani son muy acogedores y amables con los extranjeros, por lo que no ha sido difícil que me dieran alojamiento durante una noche en la cabaña de una de las familias.

Ten cuidado y no visites esta zona en plena temporada seca (enero, febrero...), porque es cuando sopla el viento Harmattan y puede llegar a ser insoportable.

Valle de Ferlo
Marie TSOUNGUI Gran viajero
126 opiniones en total

Cruzando el norte de Senegal a lo largo de varios cientos de kilómetros, el Ferlo constituye un curso de agua intermitente que atraviesa una región de sabana. Los paisajes que se pueden recorrer allí, con un desnivel muy débil, están afectados por la sequedad. .

Aconsejo:
Prepara bien tu viaje si quieres descubrir el valle de Ferlo. Hay pocas carreteras. El calor y la sequedad pueden dificultar la marcha. Pero tus esfuerzos se verán recompensados por la vista de extraordinarios paisajes.
Mi opinión

Siempre me han fascinado los paisajes áridos y los entornos poco acogedores a primera vista. Por este motivo me gustaron mucho las incursiones que realicé por el valle de Ferlo. Primero fui hasta el lago de Guiers, localizado al sur del río Senegal y a unos cincuenta kilómetros de Saint-Louis. Este lago, el más grande de Senegal, está alimentado por las aguas del Ferlo, que no desembocan en el océano. Así se comprende por qué las aguas dulces del lago alimentan la ciudad de Dakar.

También he bordeado el curso del Ferlo, que tiene la tendencia de desaparecer durante la estación seca a la altura de Linguère. Esta ciudad, que cuenta con aproximadamente 15 000 habitantes, es la más grande de esta región casi desértica. Más tarde continué mi viaje hacia Matam, bordeando durante un tiempo el valle seco del Ferlo. Un viaje agotador...

Curso de agua que atraviesa la sabana de Senegal