Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Lompoul

Informaciones prácticas sobre Lompoul

  • Desierto
  • Fiestas y festivales
  • Música
  • Lejos de los caminos trillados
4 / 5 - Una opinión
Cómo ir
A 2h30 de viaje de Dakar
Cuándo viajar
Noviembre
Duración mínima
1 a 2 días

Opiniones de viajeros sobre Lompoul

Nina Montagné Gran viajero
327 opiniones en total

Es un pueblo que merece la pena descubrir, al norte de Senegal, entre Dakar y Saint Louis, y conocido por que pequeño desierto de dunas de arena.

Aconsejo:
Ve durante el Festival del Sahel: ¡un sorprendente festival de música africana que se celebra todos los años en el mes de noviembre desde el 2009 en pleno desierto de Lompoul! No olvides llevar un jersey para por la noche.
Mi opinión

He tenido la suerte de descubrir el desierto de Lompoul durante el Festival del Sahel. ¡Fue una experiencia absolutamente mágica! Da la sensación de que te encuentras en el fin del mundo, en contacto con el alma del desierto, aunque este no mida más que unos pocos kilómetros cuadrados... ¡A pesar de su extensión, las dunas son muy altas (a veces hasta 10 metros), lo que te da esa sensasión vigorizante de que te encuentras en medio del Sahara o en los grandes desiertos de Mauritania!

El desierto se encuentra a menos de 10 km del océano. Recuerdo que no pasé mucho calor y eso se debe a que corre una agradable brisa marina que refresca las dunas y mueve la arena caliente. Al final del festival, fuimos a Lompoul-sur-Mer a bañarnos y a lavarnos en el océano, en las enérgicas olas de la costa atlántica. Un momento estupendo...

Guardo un recuerdo maravilloso del Festival del Sahel: músicos estupendos, artistas procedentes de todo el continente africano y público venido del mundo entero. Dormimos en tiendas de campaña sobre las dunas y bailamos bajo las estrellas del desierto. ¡Una experiencia maravillosa que recomiendo a todo el mundo!

Viajes y circuitos Lompoul

¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje