Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Toubakouta

Informaciones prácticas sobre Toubakouta

  • Encuentro locales
  • Playa / Estación Balnearia
  • Reserva natural / Observación de Fauna / Safari
  • Isla
  • Campo
  • Arroyo / Río
  • Artesanía
  • Turismo Responsable
  • Lejos de los caminos trillados
4 / 5 - 2 opiniones
Cómo ir
A 1 hora y media en coche de Kaolack
Cuándo viajar
De junio a septiembre
Duración mínima
Un día

Opiniones de viajeros sobre Toubakouta

Nina Montagné Gran viajero
327 opiniones en total

Pueblo agradable en el corazón del Delta de Saloum. Un punto de partida tranquilo y encantador para descubrir el resto de la región.

Aconsejo:
Prueba la miel de manglar, la especialidad de Toubacouta.
Mi opinión

En Toubacouta es fácil sentirse bien. Su ambiente despreocupado y tranquilo invita al reposo y al disfrute. He visitado este lugar varias veces durante mis viajes a Senegal y siempre he vivido momentos muy buenos y agradables.

Sus habitantes son especialmente acogedores y amables. Recuerdo haber pasado largas noches en la plaza del pueblo hablando con gentes de todas las edades.

Los alrededores del pueblo son magníficos y, como en otras zonas de la región de Sine-Saloum, recomiendo alquilar una embarcación de remos (para los más aventureros) o a motor e ir a explorar los bolongs e islas perdidas que se encuentran en los manglares cercanos.

Marie TSOUNGUI Gran viajero
133 opiniones en total

A unos sesenta kilómetros de Kaolack, no muy lejos de la frontera con Gambia, Toubacouta es un pequeño pueblo que se presenta como un destino turístico ideal. Situado al sur del delta del Saloum, es una puerta de acceso al Parque Nacional del Delta.

Aconsejo:
Llévate tu cámara de fotos... y lo necesario para protegerla del agua durante tus trayectos. Y no te olvides de probar la miel de manglar, los caramelos y las pastas de dulce fabricados en el lugar con frutos locales: fruto del baobab, manzanas de anacardo... 
Mi opinión

Toubacouta es la etapa principal del sur del delta del Saloum, entre Kaolack y Banjul, este último en Gambia. Se llega fácilmente por la carretera asfaltada en coche particular, en «taxi-brousse» o en autocar: las posibilidades son infinitas, ya que esta localidad, por su carácter tradicional, es un destino turístico bastante atractivo que no has de perderte durante tu visita de Senegal.

También podrás acceder a Toubacouta en piragua desde el otro lado del delta. Sin embargo, el trayecto puede ser largo, ya que tendrás que subir y bajar varios brazos del río, según tu procedencia. De esta manera, descubrí el manglar, las numerosas islas y «bolongs» del delta, durante varias horas de navegación y parándome de vez en cuando en el camino, para disfrutar mejor de la excursión.

Incluso si optas por ir a Toubacouta por carretera, tendrás numerosas ocasiones de coger una piragua para visitar los alrededores, como la diminuta isla de Diorom Boumak, formada por conchas, o los minúsculos pueblecitos de las islas vecinas, como Missarah, más al sur, que permite acceder a la Isla de los Pájaros, poblada únicamente por aves...

Viajes y circuitos Toubakouta

¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje