Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Senegal : Descubrir lugares interesantes

Senegal es un país turístico, gracias a su sol y a su clima templado durante casi todo el año. Con frecuencia, los turistas acuden para disfrutar de las playas de Saly, en la Petit Cote. Pero el país tiene otras muchas maravillas desconocidas.

Todo comienza en Dakar, cuyo centro histórico es un enorme mercado muy animado. Aquí es donde están los museos y el puerto que conduce a la famosa isla de Gorée, a donde fueron deportados los esclavos para el Nuevo Mundo.

Muy popular también, la ciudad colonial de Saint Louis mantiene la encantadora singularidad de sus casas y un letargo provinciano solo roto durante el festival de jazz celebrado en la ciudad. Siguiendo el río Senegal, que marca la frontera con Mauritania, se accede al interior de sus tierras, donde se encuentran los áridos paisajes sahelianos, regados por el único río de la localidad de Podor  

Al sur de Dakar, en la Petite Cote, Mbour es la principal ciudad, conocida por su gran mercado de pescado y sus canoas de colores. Es la última ciudad antes de llegar a la región de Sine Saloum. Más alejadas, Palmarin y Djilor ofrecen unos paisajes magníficos. 

Más escasos son los visitantes que se desplazarán hasta Casamance, una región situada al otro lado de Gambia. Subiendo por el delta, de pueblo en pueblo, se llega a la preciosa isla de Carabane antes de llegar al cabo Skirring, conocido por sus playas, entre las mejores del país.

Por último, los amantes de la cultura y las tradiciones étnicas tienen que visitar el interior del Senegal oriental,, en la frontera con Mali y Guinea Conakry. Ahí se encuentra el Parque nacional Niokolo-Koba, donde se puede observar una rara fauna. Se suele visitar, sobre todo, Kedougou, la capital de la región, para descubrir a los bassaris, famosos por sus espectaculares iniciaciones tribales celebradas en mayo o a los bediks, otra etnia rica en tradiciones de esta región tan remota del Senegal.

Camille Griffoulieres
A unos cien kilómetros de Saint-Louis, en la ribera izquierda del río Senegal, la pequeña localidad de Diaouar representa una etapa imprescindible si se quiere visitar el Parque nacional de las Aves del Djoudj.
Djifer (Senegal)
Djifer
3/5
Pueblo de pescadores situado al final de una lengua de arena, en la entrada del delta de Saloum.
Djoudj (Senegal)
Djoudj
3/5
¡El Parque Nacional de aves del Djoudj es un paraíso para los ornitólogos y la tercera reserva más grande del mundo!
Ibel (Senegal)
Ibel
3/5
Pequeño pueblo en el corazón del país Bassari, en la frontera de Guinea-Conakry
Kédougou, el lugar más remoto de Senegal. No lejos de las fronteras de Malí y Guinea, esta ciudad es el punto de partida perfecto para explorar los tesoros que esconde esta región senegalesa.
Larga isla de 80 km aprisionada entre dos brazos del río Senegal, Morfil o Morphil está formada por una tierra baja y a veces pantanosa que se extiende entre Podor y Saldé. Si subes por el río en barco, podrás descubrirla.
Minúscula localidad del norte de Senegal, a unos cincuenta kilómetros al este de Saint-Louis y a unos veinte de Mpal, N'Dinde se caracteriza por su situación en el corazón de la reserva de bosque y ganado de Mpal Mérinaguène.
El Parque Niokolo-Koba es una reserva natural muy importante situada a orillas del río Gambia, a algunos kilómetros de la ciudad de Kédougou.
Pueblo con encanto en medio de un pequeño bolón detrás del río Casamance.
Palmarin, un pequeño pueblo situado a la entrada del delta de Sine-Saloum, puede ser un punto de partida interesante para realizar un viaje por la región.
Ségou (Senegal)
Ségou
3/5
El pueblo de Segou se encuentra en pleno Senegal Oriental y es conocido por su bonita cascada. 
Pequeño pueblo de la región de la Baja Casamance que es famoso por sus antiguas edificaciones con impluvium.
Diminuto pueblo a orillas del río Senegal, entre Dagana y Podor.
Ziguinchor es una ciudad tranquila que se extiende a orillas del río, al sur de Senegal. Además, es la capital de la región de la Casamance y tiene el encanto del pasado.
Louga (Senegal)
Louga
2.5/5
Ciudad mediana situada al sudeste de Saint-Louis, Louga es una ciudad que conserva restos de la época colonial, durante la cual se fue desarrollando un bonito y viejo centro. La ciudad se extendió a partir de aquel entonces, y su economía fue prosperando.
Somone (Senegal)
Somone
2.5/5
Balneario de la Petite Côte (Pequeña Costa), mucho más bonito que el de Saly que es excesivamente turístico.
Capital de la provincia de Tambacounda y ciudad principal del Senegal oriental, Tambacounda constituye en la actualidad una ciudad importante con casi 100.000 habitantes. Se ha beneficiado de su situación céntrica para desarrollarse.
Bandia (Senegal)
Bandia
2/5
Bandia es una pequeña reserva natural al sur de la capital y "LA" escapada de fin de semana de las familias de Dakar.
Diama (Senegal)
Diama
2/5
Siguiendo el curso del río Senegal, a unos 25 kilómetros de San Luis, la localidad de Diama fue elegida para construir un puente con función de presa, finalizado en 1986. El puente permite atravesar el río; al mismo tiempo una esclusa garantiza el paso de los barcos.
Lago salado (su verdadero nombre es lago Retba) cuyo color es a veces... rosado, según el clima. Una de las excursiones más representativas durante un viaje por Senegal.
Rosso (Senegal)
Rosso
2/5
A caballo sobre el río Senegal, la pequeña ciudad de Rosso tiene un pie en Senegal y otro en Mauritania. Su transbordador, que permite atravesar la frontera, atrae a muchos viajeros procedentes de la región vecina o de lugares más remotos.
Sali (Senegal)
Sali
1/5
Saly, situada en la costa y compuesta principalmente por grandes complejos turísticos, encarna perfectamente las preferencias del turismo occidental.

Ideas de viaje a Senegal