Lugares para descubrir

Descubrir lugares interesantes a Senegal

Senegal es un país turístico, gracias a su sol y a su clima templado durante casi todo el año. Con frecuencia, los turistas acuden para disfrutar de las playas de Saly, en la Petit Cote. Pero el país tiene otras muchas maravillas desconocidas.

Todo comienza en Dakar, cuyo centro histórico es un enorme mercado muy animado. Aquí es donde están los museos y el puerto que conduce a la famosa isla de Gorée, a donde fueron deportados los esclavos para el Nuevo Mundo.

Muy popular también, la ciudad colonial de Saint Louis mantiene la encantadora singularidad de sus casas y un letargo provinciano solo roto durante el festival de jazz celebrado en la ciudad. Siguiendo el río Senegal, que marca la frontera con Mauritania, se accede al interior de sus tierras, donde se encuentran los áridos paisajes sahelianos, regados por el único río de la localidad de Podor  

Al sur de Dakar, en la Petite Cote, Mbour es la principal ciudad, conocida por su gran mercado de pescado y sus canoas de colores. Es la última ciudad antes de llegar a la región de Sine Saloum. Más alejadas, Palmarin y Djilor ofrecen unos paisajes magníficos. 

Más escasos son los visitantes que se desplazarán hasta Casamance, una región situada al otro lado de Gambia. Subiendo por el delta, de pueblo en pueblo, se llega a la preciosa isla de Carabane antes de llegar al cabo Skirring, conocido por sus playas, entre las mejores del país.

Por último, los amantes de la cultura y las tradiciones étnicas tienen que visitar el interior del Senegal oriental,, en la frontera con Mali y Guinea Conakry. Ahí se encuentra el Parque nacional Niokolo-Koba, donde se puede observar una rara fauna. Se suele visitar, sobre todo, Kedougou, la capital de la región, para descubrir a los bassaris, famosos por sus espectaculares iniciaciones tribales celebradas en mayo o a los bediks, otra etnia rica en tradiciones de esta región tan remota del Senegal.

Pueblo con encanto en la región de la Baja Casamance dividido en dos partes: Diakène Wólof y Diakène Diola (el nombre de las etnias que viven allí).
Una pequeña isla salvaje y paradisíaca en plena región de la Baja Casamance.
Un pequeño pueblo situado a orillas del río Gambia, entre Tambacounda y Kédougou.
Pequeño pueblo situado en pleno País Bedik en la zona oriental de Senegal.
La ciudad más grande de "la petite côte" y el segundo puerto pesquero más importante de Senegal.
Kaolack es la capital de Sine-Saloum y constituye una ciudad de visita obligada que se encuentra en la ruta del sur de Senegal.
El pueblecito de Dagana está situado entre Saint-Louis y Podor, en la región de Fouta, a lo largo del río Senegal.
Pequeño pueblo tradicional de la región de la Baja Casamance situado entre Ziguinchor y la costa atlántica.
Valle semidesértico en el nordeste de Senegal habitado principalmente por caravanas nómadas de fulani.
¡El Parque Nacional de aves del Djoudj es un paraíso para los ornitólogos y la tercera reserva más grande del mundo!
Kédougou, el lugar más remoto de Senegal. No lejos de las fronteras de Malí y Guinea, esta ciudad es el punto de partida perfecto para explorar los tesoros que esconde esta región senegalesa.
Pequeño pueblo en el corazón del país Bassari, en la frontera de Guinea-Conakry
El Parque Niokolo-Koba es una reserva natural muy importante situada a orillas del río Gambia, a algunos kilómetros de la ciudad de Kédougou.
A unos cien kilómetros de Saint-Louis, en la ribera izquierda del río Senegal, la pequeña localidad de Diaouar representa una etapa imprescindible si se quiere visitar el Parque nacional de las Aves del Djoudj.
Diminuto pueblo a orillas del río Senegal, entre Dagana y Podor.
Larga isla de 80 km aprisionada entre dos brazos del río Senegal, Morfil o Morphil está formada por una tierra baja y a veces pantanosa que se extiende entre Podor y Saldé. Si subes por el río en barco, podrás descubrirla.
Pequeño pueblo de la región de la Baja Casamance que es famoso por sus antiguas edificaciones con impluvium.
Pueblo con encanto en medio de un pequeño bolón detrás del río Casamance.
Palmarin, un pequeño pueblo situado a la entrada del delta de Sine-Saloum, puede ser un punto de partida interesante para realizar un viaje por la región.
Pueblo de pescadores situado al final de una lengua de arena, en la entrada del delta de Saloum.

Ideas de viajes organizados a Senegal