Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Ethiolo

Informaciones prácticas sobre Ethiolo

  • Encuentro locales
  • Reserva natural / Observación de Fauna / Safari
  • Etapa de senderismo / Trek
  • Montaña
  • Fiestas y festivales
  • Artesanía
  • Turismo Responsable
  • Patrimonio Mundial de la Unesco
  • Lejos de los caminos trillados
4 / 5 - 2 opiniones
Cómo ir
A 2 h de viaje de Kédougou
Cuándo viajar
De junio a septiembre
Duración mínima
Un día

Opiniones de viajeros sobre Ethiolo

Nina Montagné Gran viajero
327 opiniones en total

Pueblo situado en el corazón del País Bassari, en el este de Senegal, Ethiolo se encuentra a una decena de kilómetros de la frontera con Guinea.

Aconsejo:
Haz una excursión por los caminos de montaña que rodean en pueblo, es una experiencia maravillosa.
Mi opinión

¡Por fin llegamos a la montaña en Senegal! ¡Por fin encontramos relieves y miradores que nos permiten contemplar las maravillas de la naturaleza!

Cuando llegué a Ethiolo, me pareció un espejismo: ¡estaba en la montaña! Si bien es cierto que este pueblecito del País Bassari no se encuentra en medio de picos y glaciares, podemos decir que su altitud de 250 metros ya casi da vértigo.

El campamento del pueblo es muy agradable y cuenta con cómodas cabañas espaciadas a lo largo del valle. No dudes en pedirle al guía local que te acompañe a través de los numerosos caminos que recorren la montaña y bordean el pueblo para admirar el panorama de los valles y los paisajes de los alrededores.

Marie TSOUNGUI Gran viajero
133 opiniones en total

Ethiolo, un pueblo del sudeste senegalés situado no muy lejos de su frontera con Guinea, es un destino que no debes perderte durante tu viaje en Senegal: Ethiolo, en el corazón de la región de Bassari, constituye un conservatorio de tradiciones.

Aconsejo:
Si quieres asistir a las fiestas de iniciación, organizadas los domingos del mes de mayo, has de aceptar el hecho de que habrá mucha gente. Para evitar los grupos de turistas, evita ir esos días...
Mi opinión

Ethiolo no es más que un pueblo modesto, apartado tanto de las principales vías de comunicación como de las secundarias. Para llegar al lugar tuve que coger un "taxi-brousse" que circuló a su ritmo (¡muy lento!) por los caminos de tierra que recorren las colinas de la región de Bassari, la única en Senegal con un relieve marcado. ¡Un cambio de ambiente total!

Cuando llegué al pueblo, descubrí un paisaje magnífico, con su vegetación abundante, sus hermosas cabañas y su población acogedora. Afortunadamente, llegué unos días antes de la primera fiesta de iniciación, por lo que pude compartir la vida apacible del pueblo, participar en la cosecha del vino de palma, observar el trabajo de los artesanos y escuchar los relatos de los ancianos.

El domingo asistí a una de las famosas fiestas de iniciación, durante las cuales los enmascarados descienden de la montaña y bailan, cantan y beben para celebrar el paso de los jóvenes recién circuncidados a la edad adulta, tras haber pasado cuatro meses de iniciación en el bosque sagrado del pueblo.

¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje