Tamaño del grupo
De 7 a 8 personas
La costa Sur de Islandia es un punto de partida ideal para conocer la isla, ya que reúne todos los paisajes naturales que hacen de este país una tierra de naturaleza extraordinaria. En este completo tour con guía podrás descubrir a ritmo tranquilo las atracciones naturales más conocidas, así como explorar lugares menos visitados. Si además tenemos la suerte de ver las últimas auroras boreales (un fenómeno tan mágico como impredecible) del invierno, el viaje será redondo.
Ver másLlegada a Keflavík y traslado a Reykjavík en autobús público (con salidas frecuentes). En Reykjavík conoceremos al guía y, en función de la hora de llegada, visitaremos algunos de los lugares más representativos como: el Lago Tjörnin, el impresionante edificio Harpa, o la Iglesia Hallgrímskirkja. Reykjavík es una ciudad muy agradable para pasear y cuenta con una gran variedad de cafeterías donde descansar y disfrutar de un buen chocolate caliente.
Alojamiento en un hotel céntrico.
Las primeras paradas son para visitar el Círculo Dorado. Comenzamos en el Parque Nacional Þingvellir, sede del primer parlamento, donde se puede admirar una de las fracturas tectónicas más impresionantes. Continuamos visitando la zona geotermal de Geysir, que ha dado nombre a este fenómeno natural, y la Cascada de Gullfoss, la gran reina con su doble salto. De camino hacia el Sur encontraremos otras cascadas como la romántica Seljalandsfoss, que se puede recorrer por la parte trasera, o Skógafoss, en la localidad de Skógar donde termina la jornada de hoy.
Desayuno.
Alojamiento en un hotel a pocos kilómetros de Skógafoss.
Por la mañana, antes de llegar a Vík, nos desviaremos para visitar el promontorio de Dyrhólaey, con una vista espectacular del océano y la playa negra de Reynisfjara. Seguimos hacia el Este y llegamos al Cañón de Fjaðrárgljúfur antes de llegar a la zona del majestuoso Glaciar Vatnajökull (el más grande de Europa). La primera parada es en el Parque Nacional Skaftafell. Si el clima lo permite, se puede hacer una ruta de senderismo circular a Svartifoss. La siguiente parada es en Svínafellsjökull, la impresionante lengua del glaciar.
Desayuno.
Alojamiento en un hotel de 4* al Este de Skaftafell y de camino a Jökulsárlón, donde quizás sea posible una sesión de fotografía nocturna (si hay suerte, con auroras boreales).
Hoy seguiremos con más hielo al llegar al Lago Jökulsárlón, donde flotan cientos de icebergs de distinto tamaño que se esconden entre el sol y la niebla. Seguiremos para visitar la “playa de diamantes” donde los icebergs llegan al mar y brilan sobre la arena negra. Haremos otra parada en un pequeño lago de menor tamaño, pero también fascinante. Continuamos hacia el Este hasta Höfn donde visitaremos Vestrahorn, una montaña de paredes imposibles junto al océano. Regresaremos hacia el Parque Nacional de Skaftafell.
Desayuno.
Alojamiento en un hotel de 3* cerca de Skaftafell.
El día de hoy iniciamos el regreso a la capital. Recorreremos algunos de los lugares visitados en el viaje de ida. Esto nos dará la oportunidad de hacer una parada en aquellos lugares que no pudimos visitar por falta de tiempo (o por las condiciones meteorológicas), o regresar a los lugares que más nos gustaron. Además, nos detendremos en los melancólicos pueblos de Eyrarbakki y Stokkseyri. Sus restaurantes compiten por ofrecer la mejor sopa de langosta de islandia. Al final del día podremos bañarnos en la piscina geotermal más antigua de Islandia. Regresamos a Reykjavík donde pasaremos la última noche. Nos despedimos aquí del guía.
Desayuno.
Noche en un hotel de 3* céntrico.
En función de la hora de salida del vuelo, contaremos con más o menos tiempo para seguir descubriendo Reykjavík. Al regresar al aeropuerto existe la opción de hacer una parada en el conocido Blue Lagoon para darse un último baño relajante antes de dejar la isla. Vuelo de regreso.
Desayuno.
Temporadas | Precio por adulto desde | Precio por niño entre 2 y 12 años |
---|---|---|
De febrero a abril | 1.250 € | 1.250 € |