Covid-19 - ¿Dónde viajar?Saber más
Destinos
Mejores destinos en América Central
Otros destinos en América Central
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Viajar a Islandia tras el Covid-19: los consejos de Mónica, agente local de Evaneos

Por Evaneos, el

Después de estas semanas de confinamiento e incertidumbre, ¿no te gustaría adentrarte en la naturaleza salvaje, observar horizontes infinitos y sentir el aire puro? Aquí tenemos una buena noticia: ¡Islandia vuelve a acoger a los viajeros europeos!
Mónica en el valle de Thórsmörk en IslandiaMónica en el valle de Thórsmörk en IslandiaMónica en el valle de Thórsmörk en IslandiaMónica en el valle de Thórsmörk en Islandia

¿Te gustaría viajar a Islandia? Con la ayuda de nuestros agentes locales podrás descubrir los mejores lugares de la isla, junto con las garantías de seguridad necesarias. Hemos hablado con Mónica, agente local de Evaneos, para que nos informe sobre la situación actual en Islandia, y de paso nos de recomendaciones y consejos para visitar el país, respondiendo a las siguientes preguntas:

  • ¿Cuándo se abrirá Islandia de nuevo a los viajeros? ¿Qué medidas sanitarias se tendrán que aplicar durante la estancia?

  • ¿Qué tal el ambiente ahora mismo?

  • ¿Cuándo y qué lugares aconsejas visitar para descubrir el país evitando las masificaciones?

  • ¿Cuál es tu lugar favorito para pasar el verano?

  • ¿Qué experiencias nos recomiendas hacer?

¿Cuándo se abrirá Islandia de nuevo a los viajeros? ¿Qué medidas sanitarias se tendrán que aplicar durante la estancia?

Muchos viajeros nos están preguntando cómo están las cosas aquí en Islandia respecto al Covid-19. Deciros que a partir del 15 de junio cualquier viajero de la zona Schengen puede entrar a Islandia.

Mónica, agente local Evaneos en Islandia

"Según las nuevas informaciones del Gobierno de Islandia, para poder entrar al país hay que pasar una prueba PCR (para detectar si la persona está contagiada con el virus) en el aeropuerto de destino, o pasar una cuarentena de 15 días".

¿Qué tal el ambiente ahora mismo?

"Para todos aquellos que estéis pensando en venir a Islandia, deciros que es un país muy seguro respecto al Covid-19. Aquí hacemos una vida muy normalizada ya, y vais a poder disfrutar de unos paisajes alucinantes como por ejemplo en Thórsmörk, uno de mis lugares favoritos".

Mónica cruzando un puente de madera en el valle de Langidalur en Islandia.Mónica cruzando un puente de madera en el valle de Langidalur en Islandia.Mónica cruzando un puente de madera en el valle de Langidalur en Islandia.Mónica cruzando un puente de madera en el valle de Langidalur en Islandia.

¿Cuándo y qué lugares aconsejas visitar para descubrir el país evitando las masificaciones?

"Si queréis visitar Islandia evitando las masificaciones, os recomiendo las Highlands y sus diferentes localizaciones, como el Valle de Thor, Kerlingarfjöll o Landmannalaugar, siempre de junio a septiembre".

Mónica y Alberto
La Agencia de
Mónica y Alberto

Especialistas en viajes de aventura y trekking en la Islandia desconocida
2 comentarios

¿Cuál es tu lugar favorito para pasar el verano?

"Mi lugar favorito para pasar el verano es Thórsmörk, "el valle de Thor, dios del trueno", tiene muchas rutas para hacer trekking. Allí se encuentra también un bosque muy, muy antiguo de abedules y sauces enanos, que son los árboles autóctonos de Islandia. Debido a la climatología de hielo, nieve, y vientos, crecen muy bajitos, y en el bosque de Thórsmörk es posible encontrar estos árboles tan centenarios".

Mónica en el valle de ThórsmörkMónica en el valle de ThórsmörkMónica en el valle de ThórsmörkMónica en el valle de Thórsmörk
Señal de rutas en Langidalur Mountain HutSeñal de rutas en Langidalur Mountain HutSeñal de rutas en Langidalur Mountain HutSeñal de rutas en Langidalur Mountain Hut

"Otro de mis lugares favoritos para ir en verano es la cima del Valahnúkur, uno de los picos más emblemáticos del valle de Thor. Desde ahí se ve el glaciar Eyjafjallajökull junto con el volcán Eyjafjallajökull, que fue el que erupcionó en 2010. Y desde esa misma cima se divisa también el glaciar Mýrdalsjökull, con el volcán Katla, que es uno de los más activos ahora mismo en Islandia".

¿Qué experiencias nos recomiendas hacer?

"Tras un día de trekking os merecéis uno de los picnics más deliciosos para hacer aquí en Islandia: probad el flatkaka, un pan finito de centeno acompañado con salmón. ¡Está buenísimo!


Como guía local os recomiendo diferentes localizaciones: por ejemplo Landmannalaugar, el valle geotermal de las montañas de colores, donde hay muchas posibilidades para trekking y darse un baño caliente en plena naturaleza. Otra de las experiencias que recomiendo es visitar las Cuevas de Hielo en el parque nacional de Vatnajökull, el glaciar más grande de Europa y donde viviréis una experiencia brutal.


Y por último recomendaros una experiencia invernal. Islandia es un destino genial para visitar también en invierno. Una actividad imperdible es recorrer el valle de Thórsmörk con raquetas de nieve, y disfrutar de los espectaculares paisajes".