Destinos
Mejores destinos en América Central
Otros destinos en América Central
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Qué hacer en Islandia: nuestra selección de experiencias únicas

Por Evaneos, el

Descender a la cámara de magma de un volcán, atravesar un túnel de lava o de hielo, admirar las cascadas más altas, sumergirse en una falla o navegar entre icebergs son sólo algunas de las experiencias únicas que podrás vivir en Islandia.
Un hombre en una cueva de hielo en el glaciar VatnajokullUn hombre en una cueva de hielo en el glaciar VatnajokullUn hombre en una cueva de hielo en el glaciar VatnajokullUn hombre en una cueva de hielo en el glaciar Vatnajokull

Islandia es una isla misteriosa y salvaje donde abunda la naturaleza virgen. Considerada la tierra del hielo y el fuego, está rodeada de inmensas superficies de agua, atravesada por innumerables fiordos y rodeada de volcanes ardientes. Sus paisajes son impresionantes.

Sumérgete en las entrañas de la tierra en Pingvellir

Situada en el Parque Nacional de Þingvellir, la Falla de Silfrugjá es una grieta continental en la que se puede bucear. La temperatura del mar allí ronda los 2°C, pero si llevas un buen traje de neopreno, podrás sumergirte sin sufrir por el frío y admirar la increíble belleza de sus aguas transparentes. La falla, que separa las placas norteamericana y euroasiática, puede observarse a simple vista gracias a la claridad de sus aguas.

Vista bajo el agua de la Falla de Silfra en IslandiaVista bajo el agua de la Falla de Silfra en IslandiaVista bajo el agua de la Falla de Silfra en IslandiaVista bajo el agua de la Falla de Silfra en Islandia
Vista bajo el agua de la Falla de Silfra

Una vez que te sumerges en el agua, sientes la solemnidad del lugar y te invade una sensación de profunda tranquilidad en este tranquilo mundo submarino caracterizado al mismo tiempo por una intensa actividad geológica.

Desciende al corazón de un volcán inactivo, Thrihnukagigur

Tras una hora de caminata a través de paisajes de lava, se llega a la boca del volcán Thrihnukagigur, no muy lejos de Reikiavik. Este volcán, inactivo desde hace casi 4.000 años, tiene una enorme cámara de magma de 120 m de profundidad, que se puede visitar con un ascensor. Durante el trayecto de 6 minutos de descenso, los viajeros y viajeras realmente no saben a dónde mirar porque el lugar es tan bonito e impresionante que te deja sin palabras. Las paredes rocosas del interior, cuando están iluminadas, brillan en colores que van del ocre al púrpura, un auténtico arco iris.

Explora el túnel de lava milenario en Raufarhólshellir

En el sur del país se encuentran los túneles de lava de Raufarhólshellir, que son unos de los más famosos del mundo. La creación de este lugar se remonta a una corriente de lava de hace 5200 años. Si decides recorrer los túneles, caminarás entre increíbles rocas volcánicas de colores púrpura, azul y dorado. Avanza paso a paso mientras te rodeas de estalactitas de hielo impresionantes y en un silencio solo roto por la caída de gotas de agua.

Vista de los túneles de lava de Raufarholshellir en IslandiaVista de los túneles de lava de Raufarholshellir en IslandiaVista de los túneles de lava de Raufarholshellir en IslandiaVista de los túneles de lava de Raufarholshellir en Islandia
Túneles de lava Raufarholshellir

Sorpréndete con uno de los mayores glaciares del mundo en Vatnajökull

El Parque Nacional de Vatnajökull, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, alberga el glaciar del mismo nombre, considerado el mayor del mundo fuera del Ártico. En esta maravilla natural de 8100 km², descubrirás numerosas cuevas de hielo casi transparentes, con sus paredes de un intenso color azul que te dejará sin palabras. Se formaron como resultado del deshielo estival del glaciar. Siguiendo el recorrido, llegarás a una cavidad con techos altos y helados. Al adentrarte en estos túneles vivirás emociones intensas, una sensación de paz, de vacío, de aislamiento, lejos de todo, pero increíblemente cerca de la Tierra.

Admira la grandeza de la cascada de Dettifoss

Considerada la cascada con más fuerza de Europa, está situada en el norte de la isla. Sus aguas caen desde lo alto de un acantilado de rocas basálticas y se precipita en una caída de más de 40m, un espectáculo realmente impresionante. Esta cascada deja sin palabras tanto a los islandeses como a nuestra comunidad viajera.

Un hombre frente a la cascada de Dettifoss en IslandiaUn hombre frente a la cascada de Dettifoss en IslandiaUn hombre frente a la cascada de Dettifoss en IslandiaUn hombre frente a la cascada de Dettifoss en Islandia
Cascada de Dettifoss

Paseo entre los enormes icebergs en el lago Jökulsárlón

Las aguas del lago Jökulsárlón proceden del deshielo de los glaciares del Parque Nacional de Vatnajökull, cubriendo actualmente hasta casi 18 kilómetros cuadrados. El lago está rodeado de enormes icebergs y de una playa de arena negra. A lo lejos, ofrece vistas excepcionales de la capa de hielo, una vasta cúpula de hielo que se eleva a una altura de 910 metros.

Un iceberg en el lago Jökulsárlón en IslandiaUn iceberg en el lago Jökulsárlón en IslandiaUn iceberg en el lago Jökulsárlón en IslandiaUn iceberg en el lago Jökulsárlón en Islandia
Lago Jökulsárlón

Desde la cafetería Jökulsárlón, a la vera sureste del lago, puedes subir a un barco que te llevará por las tranquilas aguas de Jökulsárlón. El viaje dura unos 40 minutos y tendrás la oportunidad de acercarte a estos grandes bloques de hielo.

Piérdete en el paisaje lunar del lago Mývatn

¿Ves a tu alrededor la tierra del color del azufre, charcos en ebullición y cráteres volcánicos? Por fin has llegado a las orillas del lago Mývatn y al "Círculo de Diamantes", en el noreste de Islandia. Este lago de 36,5 km² está rodeado de unas 50 islas verdes. Te sentirás en una atmósfera única gracias a las erupciones de aguas termales que llenan el aire de vapor.

Vista del lago Mývatn y del paisaje de alrededor en IslandiaVista del lago Mývatn y del paisaje de alrededor en IslandiaVista del lago Mývatn y del paisaje de alrededor en IslandiaVista del lago Mývatn y del paisaje de alrededor en Islandia
Lago Mývatn

Observación de ballenas en los fiordos de Eyjafjörður

Los fiordos de Eyjafjörður son un lugar ideal para explorar en barco. La excursión marítima es una oportunidad única para ver las montañas de la península de Tröllaskagi (o península de los Trolls) reflejadas en las frías aguas islandesas. Además, en este lugar es frecuente avistar ballenas saliendo de las lagunas de agua salada.

Pide a una agencia local de Evaneos que te ayude a incluir en tu viaje un breve crucero para observar a estas magníficas criaturas.

Explora la región de los Fiordos Orientales

Sentirse solo en el mundo en medio de una naturaleza impredecible es una de las experiencias más bonitas que se pueden vivir en Islandia. Desde impresionantes cascadas hasta tranquilos lagos e islas llenas de frailecillos, la región de los fiordos del este es un lugar para explorar y descubrir todos sus secretos.

Más inspiración