Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Laguna Azul

Laguna Azul (Islandia)

Informaciones prácticas sobre Laguna Azul

  • SPA y masaje
  • Romántico
  • Imprescindible
3 / 5 - 3 opiniones
Cómo ir
A 10 minutos del aeropuerto internacional y a 50 km de Reikiavik en coche
Cuándo viajar
Todo el año
Duración mínima
Unas horas

Opiniones de viajeros sobre Laguna Azul

Emmanuelle Bluman Gran viajero
195 opiniones en total

Esta laguna de aguas calientes de color turquesa es, seguramente, el sitio más conocido de Islandia. Y también el más visitado.

Aconsejo:
Intenta ir a primera hora de la mañana o a última de la tarde para que haya (algo) menos de gente.
Mi opinión

¡Ah, la Blue Lagoon! Es un sitio mítico en cualquier viaje a Islandia, de visita obligada para todos los turistas que pasan por el país. ¡Por algo hay tanta gente! 

La primera vez que fui a la Blue Lagoon, fue hace algunos años. En esa época, el lugar ya era popular, pero era fácil moverse por sus aguas silícicas de un color casi surrealista. Era un placer tener el cuerpo caliente, la cabeza más fresca y admirar así las estrellas.

Sin embargo, como el país recibe más y más gente cada año, el lugar se ha convertido en los Campos Elíseos de Islandia, es decir, un lugar caro, ruidoso y mucho menos agradable. Prefiero mil veces a su hermano menor, los baños naturales de Myvatn, en el norte del país. 

Incluso prefiero de lejos las piscinas de aguas naturales de verdad que se encuentran por todo el país, pero que hay que conocer de antemano, porque los islandeses las guardan celosamente del turismo de masas. Pero, bueno, para los que no tengan tiempo o quieran probarlo, sí, la Blue Lagoon sigue siendo un lugar agradable y relajante, aunque para los más curiosos y atrevidos, Islandia cuenta con decenas de piscinas naturales menos caras y más auténticas. Tú decides.

Blue Lagoon
Fanny Gran viajero
39 opiniones en total

Centro geotermal en un entorno paradisíaco, pero con un turismo de masas infernal.

Aconsejo:
Si lo que quieres es ir a relajarte en un entorno tranquilo y alejado de los itinerarios más frecuentados, será mejor que vayas a probar manantiales de agua caliente en otros horizontes...
Mi opinión

Temperatura exterior: 0° C, temperatura del agua: 38° C. ¡Por supuesto que me metí corriendo en el agua! El azul del agua es una maravilla y el abundante vapor cubre a los bañistas como si fuera una gran burbuja. Sin embargo, el edificio no tiene nada de tradicional; el lugar rezuma turismo de masas. No he tenido la oportunidad de probar otros manantiales de agua caliente, sin embargo la Laguna Azul es el más turístico, así que creo que si visitáis Islandia podríais probar otros, ¡seguramente serán más agradables!

Si te apetece, puedes quedarte durante horas. Por suerte, las tumbonas están dentro del edificio y se pueden usar para echar una siesta, charlar o leer. Pero es inútil quedarse hasta el cierre con la esperanza de encontrar por fin la paz y el descanso que podría ofrecer este balneario, ya que nunca paran de llegar autocares llenos de turistas...

Gran viajero
34 opiniones en total

La Blue Lagoon es una estación termal en el sudeoeste de Islandia, formada por una laguna artificial en el corazón de una zona volcánica.

Aconsejo:
Ve al final de tu viaje a Islandia, de camino al aeropuerto, y recuerda llevarte una toalla. Podrás dejar tu maleta en la consigna por tres euros.
Mi opinión

La Blue Lagoon es de paso obligado durante cualquier viaje por Islandia. Si no has tenido ocasión de probar las piscinas naturales de agua termal en el país, en efecto, es imprescindible que te pases por allí.

Es muy agradable relajarse algunas horas, sobre todo cuando hace frío afuera o si nieva.

Además, es todo muy fotogénico por todas partes. Sin embargo, me pareció algo caro para la calidad de los servicios que ofrecen, y bastante más pequeño que lo que sugieren las fotos. Por ejemplo, la cascada de las fotos no es más que un trozo de cemento y el ambiente, con tanta gente, parece una fábrica de turistas. Te recomiendo encarecidamente que elijas un momento tranquilo y que vayas solo un par de horas antes de tomar tu avión.

Viajes y circuitos Laguna Azul

  • Descubre lo imprescindible
Baños termales y auroras boreales
Aprox. 7 días Desde 2.050 €