Destinos
Mejores destinos en América Central
Otros destinos en América Central
Mejores destinos en Medio Oriente
Otros destinos en Medio Oriente
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Viaja a Islandia sin preocupaciones: hablamos con Francesco, agente local Evaneos

Por Evaneos, el

Entrevistamos a Francesco, agente local en Islandia para viajeros italianos, para que nos contara algunos de sus secretos y experiencias que no hay que perderse en el destino. Descubre lo que nos dijo.
Paisaje montañoso IslandiaPaisaje montañoso IslandiaPaisaje montañoso IslandiaPaisaje montañoso Islandia

Paisajes naturales espectaculares, glaciares elegantes, colores impresionantes y un sinfín de posibilidades para hacer en cada estación: Islandia es una mina de maravillas que va mucho más allá de glaciares y auroras boreales. Francesco, agente local en Islandia para viajeros italianos, compañero de María -agente local en Islandia para viajeros españoles- forma parte de nuestro programa de Garantía de Cancelación, y nos da sus mejores consejos y recomendaciones.

¡Hola Francesco, encantados de hablar contigo! ¿Por qué habéis elegido participar en el programa de Garantía de Cancelación de Evaneos?

Creemos que viajar es una parte fundamental en la vida de cada persona, es abrir la mente, emocionarse, relajarse. Cada uno tiene su propia manera de vivir un viaje, y sus propias expectativas, pero el común denominador es que el viaje debe disfrutarse. Es necesario tener el espíritu y la predisposición adecuada para disfrutar de la experiencia del viaje y divertirse. Nuestro objetivo es contribuir de la mejor manera posible a que esto suceda.


En este período extraño, de incertidumbre y de realidades que cambian rápidamente, el programa de Garantía de Cancelación, al que mi agencia se unió inmediatamente, proporciona la mayor tranquilidad posible para que los viajeros inviertan en un viaje a Islandia, garantizando flexibilidad y condiciones de cancelación ventajosas.

Es necesario tener el espíritu y la predisposición adecuada para disfrutar de la experiencia del viaje y divertirse. Nuestro objetivo es contribuir de la mejor manera posible a que esto suceda.

Francesco, agente local Evaneos en Islandia, para viajeros italianos

¿Cual es la mejor época para viajar a tu destino?

Islandia es un país magnífico desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre de cada año. Cada estación sorprende y ofrece paisajes impresionantes y belleza natural de gran impacto.


Pero si tengo que recomendar algún momento específico, diría que en pleno verano (de mediados de junio a mediados de agosto), a principios del otoño (de mediados de septiembre a finales de octubre) y a finales del invierno (de mediados de febrero a finales de marzo).

¿Qué actividades recomiendas hacer específicamente durante esas fechas?

En las fechas de verano que he indicado se encontrarán paisajes con una gran tonalidad de verdes y otros hermosos colores, como el púrpura de los lupinos y el naranja del sol de medianoche. Esta es sin duda la mejor época para hacer actividades al aire libre, especialmente para hacer senderismo, equitación o excursiones marítimas (como la observación de ballenas).


Las otras épocas indicadas, otoño e invierno, ofrecen dos versiones totalmente diferentes de Islandia. Las extensiones de cielo amarillo, rojo, marrón y rosa al atardecer de septiembre y octubre contrastan con el blanco y negro natural de la zona y el azul profundo de las mañanas de febrero y marzo.


Sin embargo, al mismo tiempo, el otoño e invierno son muy similares entre sí en términos de horas de luz, más o menos 12 horas, con igual cantidad de oscuridad, lo que permite dedicar tiempo y energía a la "caza" de la aurora boreal, tan maravillosa como impredecible. Otra actividad que no hay que perderse en estas fechas son los famosos baños en aguas termales, al aire libre, tal vez por la noche, bajo un cielo estrellado.

¿Qué lugares has descubierto últimamente que se hayan metido en tu lista de favoritos?

Quiero mencionar un lugar especial de una zona que visité por primera vez hace más de diez años, pero que sigue siendo uno de mis lugares favoritos: Landmannalaugar, la zona de las llamadas "montañas pintadas", parte de las tierras altas del sur.


Últimamente he podido explorar más profundamente la zona de acceso, muy a menudo dejada de lado también porque no es fácilmente accesible, y he descubierto una serie de maravillas sorprendentes, que enriquecen la visita a este fantástico rincón de Islandia.


Hablo de Háifoss y Sigöldugljufur, dos mezclas de espectaculares cascadas y profundos cañones, hablo de Gjáin, un exuberante oasis en una zona predominantemente desértica. Y luego Hnausapollur, un lago turquesa en un dramático cráter oscuro coronado por una montaña verde brillante, y finalmente el camino panorámico que corre a lo largo del imponente Hekla, notorio volcán considerado "la puerta del infierno".

¿Qué otras experiencias recomiendas a los viajeros?

Para muchos, una de las áreas más fascinantes para visitar es la región del Gran Glaciar, Vatnjökull, la tercera capa de hielo más grande de la Tierra. Hay diferentes maneras y lugares para acercarse a ella y quedarse alucinado.


Puedes acercarte a las ásperas lenguas de hielo y caminar por los laterales, puedes caminar sobre el mismo hielo con crampones en los pies y un piolet en la mano, puedes alcanzar algunos picos helados a bordo de un súper jeep o una moto de nieve. Puedes meterte en una cueva de hielo brillante, puedes admirar desde el suelo los icebergs de color azul brillante que flotan en las lagunas al pie del glaciar, o puedes subir a bordo de una pequeña zodiac para zigzaguear por una laguna, acercarte a la pared de hielo de una lengua y, quién sabe, quizás ver cómo se rompe un trozo de la pared. En particular, siempre recomiendo encarecidamente esta última actividad, navegar en zodiac, en una laguna más pequeña y menos concurrida, por lo tanto en cierto sentido más exclusiva que el famoso Jökulsárlón.

María
La Agencia de
María

Especialista en viajes a medida y en dar a conocer la Islandia menos visitada
68 comentarios

¿Cuál es la especialidad gastronómica que los viajeros deben probar?

Muchos viajeros conocen un plato mítico, conocido como tiburón podrido (hákarl). Es verdad que probar estos productos es divertido y ofrece una experiencia fuerte (¡en todos los sentidos!), pero la cocina islandesa tiene mucho más que ofrecer.


Una especialidad que hay que probar es el skyr, un producto lácteo de origen antiguo, similar al yogur pero bajo en grasa y muy proteínico. Yo mismo soy un consumidor asiduo. Normalmente el skyr que se encuentra es producido de manera industrial, pero a veces, durante los viajes de verano, me las arreglo para llevar a los viajeros a visitar los establos de una de las muy pocas familias que todavía utilizan la receta tradicional para la producción del producto. Y, por supuesto, allí puedes probar el producto fresco.