Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Geysir

Informaciones prácticas sobre Geysir

  • Reserva natural / Observación de Fauna / Safari
  • Imprescindible
4 / 5 - 3 opiniones
Cómo ir
A una hora y media de Reikiavik y a 10 minutos de Gullfoss es coche.
Cuándo viajar
De junio a septiembre
Duración mínima
Unas horas

Opiniones de viajeros sobre Geysir

Emmanuelle Bluman Gran viajero
197 opiniones en total

Un fenómeno natural que rebosa misterio. Aunque acaban de cerrarlo convirtiéndolo en lugar de pago, sigue siendo imprescindible venir a admirarlo durante un viaje por Islandia.

Aconsejo:
Intenta ir por la mañana temprano o a última hora de la tarde para evitar aglomeraciones.
Mi opinión

Geysir est un sitio volcánico donde se puede contemplar un impresionante géiser que lanza agua a intervalos casi cronométricos de 5 a 10 minutos. A este lugar se debe el nombre genérico de "géiser".

Como Geysir está extinto en la actualidad, su hermano pequeño, Strokkur, es el que recibe todas las atenciones. Este espectáculo natural nunca dejará de fascinarme, te tiene en vilo hasta el segundo final de la explosión. Pero, ¿cuándo se produce exactamente? 

Alrededor, charcos de barro burbujeantes y solfataras humeantes completan el espectáculo. 

Me encanta este lugar. El géiser es muy fotogénico, si somos pacientes y conseguimos disparar la cámara en el momento exacto.

La única pega es que es uno de los lugares más turísticos del país y lo invaden hordas de autobuses. Para que no me interrumpan los turistas, prefiero ir a última hora de la tarde, con los colores dorados de la puesta de sol.

Fanny Gran viajero
42 opiniones en total

Fenómeno natural para no perderse, los géiseres de agua caliente de Geysir harán las maravillas de grandes y pequeños.

Aconsejo:
Visita el sitio de Geysir a primera hora de la mañana para poder sacar fotos o grabar vídeos con mayor tranquilidad.
Mi opinión

Geysir será un momento espectacularde tu viaje a Islandia. El sitio en sí sorprende de entrada con sus fumarolas de agua caliente que se ven brotar aquí y allá. Después, llega el encuentro con uno de los géiseres de mayor altitud en la actualidad: Geysir. Está perdiendo actividad, sobre todo debido a Strokkur, otro géiser del parque que le encanta a la gente porque sus erupciones son cada 10 minutos, aproximadamente.

Es una cita imprescindible. La sorpresa ante el chorro de agua luego da lugar a la emoción. Strokkur nos lanza un desafío. Esperamos pensando ser capaces percibir los indicios del chorro inminente, pero siempre gana él. Yo esperé el chorro con impaciencia para inmortalizar en primicia el fenómeno. Una burbuja de color turquesa se forma antes del géiser. Ármate de paciencia, mantén el dedo en el disparador de tu cámara y abre bien los ojos.

Marc Sigala Gran viajero
96 opiniones en total

Geysir es el géiser más famoso de Islandia, ya que debido a él se ha dado nombre al fenómeno .

Aconsejo:
Trata de ir lo antes posible y llegar temprano al lugar, ya que el contraste de temperaturas le concede al paisaje una atmósfera de vapor impresionante.
Mi opinión

La zona en la que se sitúa Geysir es una de las más pequeñas de Islandia, si bien es una de las más activas. El lugar me dejó una impresión inolvidable, y las aguas termales, géiseres y otras columnas de humo, te dan la idea de tremendo poder sobre el que nos estamos moviendo en un viaje por Islandia.

De todas formas no tendrás muchas oportunidades de ver el géiser en acción. Aunque ha reanudado su actividad tras el terremoto del 2000, es un géiser caprichoso, y sólo se activa en raras ocasiones. Dicen que en la edad media fue capaz de lanzar chorro de agua de más de 80 metros. Afortunadamente pude observar al géiser de Strokkur, no muy lejos de él, arrojando una columna de agua de más de 20 metros de altura.

Viajes y circuitos Geysir