Covid-19 - ¿Dónde viajar?Saber más
Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Agadir

Agadir (Marruecos)

Informaciones prácticas sobre Agadir

  • Relajación
  • Playa / Estación Balnearia
  • Puerto
  • Deporte náutico
  • Castillo o fortaleza
3 / 5 - 3 opiniones
Cómo ir
A tres horas de camino de Esauira
Cuándo viajar
Todo el año
Duración mínima
Un día

Opiniones de viajeros sobre Agadir

Timothée D. Gran viajero
697 opiniones en total

La ciudad costera de Marruecos, Agadir, es a la vez un puerto,un gran núcleo urbano y uno de los destinos turísticos de playa más visitados del país.

Aconsejo:
Si deseas vivir una experiencia en un auténtico mercado marroquí, debes visitar el zoco El Had, donde se venden frutas y verduras, así como diferentes especialidades de la región. El pescado es mejor comprarlo fresco en el puerto.
Mi opinión

Agadir, una importante ciudad portuaria de la costa marroquí, ofrece una variedad impresionante de actividades con sus bonitas playas de arena blanca donde brilla el sol durante todo el año, su animado centro de la ciudad y una kasba ideal para ir de compras. No es de sorprender que la ciudad sea uno de los destinos preferidos por los turistas occidentales, con numerosos vuelos chárter con destino a Agadir. Si a esto añadimos que la ciudad fue completamente destruida tras un fuerte terremoto y reconstruida posteriormente, se puede intuir que el lugar se ha convertido en una auténtica pesadilla para los turistas alternativos que viajan a Marruecos. Además, las teterías han ido siendo sustituidas poco a poco por pizzerías y pubs...

Por todas estas razones, debo admitir que Agadir no terminó de enamorarme, sin embargo, compensa el hecho de poder encontrar varios buenos restaurantes europeos así como playas realmente asombrosas.

Emilie Couillard Gran viajero
173 opiniones en total

Agadir es un destino costero muy conocido gracias a sus más de trescientos días de sol al año. A los europeos les encantan sus playas de arena interminables a orillas del Atlántico.

Aconsejo:
Si visitas la antigua alcazaba tendrás unas vistas increíbles de la bahía de Agadir, del puerto y de la ciudad. Por desgracia, los muros se vinieron abajo por un terremoto en 1960, por lo que la alcazaba en sí ha perdido parte de su antiguo encanto.
Mi opinión

Está claro que tienes que ir a las playas si vas a Agadir, pero en realidad mis mejores recuerdos son de la visita al puerto. Tuve la suerte de contar con la compañía de alguien de allí, que me llevó a ver los rincones menos turísticos. Tomé las mejores cigalas que he probado en toda mi vida.

Y guardo recuerdos inolvidables de la visita a la nueva medina. La palabra medina significa ciudad en árabe, pero al visitar Marruecos te das cuenta de que medina es también el nombre que recibe el centro de la ciudad, a menudo turístico, o la zona de los zocos y mercados, lugares que no te puedes perder durante una visita a Marruecos.

Nina Montagné Gran viajero
304 opiniones en total

Agadir es una localidad costera y turística del sur de Marruecos.

Aconsejo:
Prueba uno de los muchos baños turcos del centro de la ciudad.
Mi opinión

Agadir es una ciudad que ha crecido en torno al consumo de masas y al turismo. Personalmente, los parapetos de cemento frente al mar me parecen muy feos, y desvirtúan completamente el paisaje.

En los restaurantes del paseo marítimo, es más fácil encontrar hamburguesas y "pizzas" que tajines y pastelas. Recuerdo haber tenido problemas para encontrar un té con menta en el centro de la ciudad. Al contrario, ¡por todas partes me ofrecían Coca-Cola!

Como ves, Agadir no me gustó mucho. Me pareció falsa y sobrevalorada en comparación al resto de Marruecos. Ahora bien, los amantes de la playa y la piscina podéis pasaros por allí durante vuestro viaje por Marruecos. Pasaréis unos días agradables con todas las comodidades que podáis desear.

Viajes y circuitos Agadir

  • Clásico
A la exploración de la costa Atlantica
Aprox. 8 días Desde 1.240 €
¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje