Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Žrnovo

Žrnovo (Croacia)

Informaciones prácticas sobre Žrnovo

  • Isla
  • Punto de vista
  • Campo
4 / 5 - 2 opiniones
Cómo ir
A 30 minutos en coche desde Curzola
Cuándo viajar
De junio a septiembre
Duración mínima
Unas horas

Opiniones de viajeros sobre Žrnovo

Timothée D. Gran viajero
681 opiniones en total

Minúsculo pueblo situado en la isla de Curzola, Zrnovo está situado en las montañas, a 4 kilómetros de la costa.

Aconsejo:
Yo no me quedaría necesariamente en Zrnovo, ya que no está directamente en la costa. Sin embargo, no dejaría de pasar por allí para descubrir este magnífico pueblo tradicional.
Mi opinión

Pasé por Zrnovo durante mi estancia en Curzola y guardo muy buen recuerdo. Es un antiguo pueblo, todo de piedra, situado en las colinas de la isla de Curzola. Deambular por sus calles a la sombra es todo un placer y, además, el pueblo ha conservado todo su encanto y su arquitectura original.

Sin embargo, su pequeño tamaño (poco más de 1000 habitantes) y su ubicación, algo apartada, lo hacen más apropiado para una excursión de una tarde que para una estancia larga, a no ser que busques una escapada romántica o que quieras encontrar la inspiración en un minúsculo y apartado pueblo croata. En ese caso, Zrnovo cuenta con algunos alojamientos en casas de habitantes locales , pero te conviene más ir fuera de temporada para disfrutar de la máxima tranquilidad durante un viaje a Croacia.

Vistas de la isla de Curzola
Tony Mainguenaud Gran viajero
47 opiniones en total

Zrnovo es uno de los pueblecitos de Croacia de los que uno se enamora enseguida, ya que se trata de un lugar lleno de carácter.

Aconsejo:
Pasa al menos por uno de los tres albergues del pueblo para poder degustar las especialidades locales.
Mi opinión

Debo admitir que Croacia nunca dejará de impresionarme. Cada vez que visito un pueblo nuevo siempre pienso que es imposible que ese sitio sea más bonito que el anterior o que seguro que me voy a aburrir. Pero siempre me equivoco.

Si viajas por Croacia, tienes que pasar por Zrnovo. Esta ciudad es maravillosa tanto por sus paisajes como por la belleza de los senderos que la rodean. Yo llegué hasta las playas más aisladas, las que se encuentran en el sur de la isla. Nosotros queríamos alejarnos un poco del mundo y lo conseguimos sin problemas. También visité los viñedos y los olivares. Este sendero no es de tanto nivel como el conocido GR20 de Córcega, pero también merece mucho la pena.

Zrnovo