Compensación de emisiones CO2 estimadas
Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Paklenica National Park

Paklenica National Park (Croacia)

Informaciones prácticas sobre Paklenica National Park

  • Reserva natural / Observación de Fauna / Safari
  • Punto de vista
  • Etapa de senderismo / Trek
  • Deporte con sensaciones fuertes
  • Montaña
  • Cruevas
  • Lejos de los caminos trillados
4 / 5 - 2 opiniones
Cómo ir
A 45 km de Zadar en coche
Cuándo viajar
De abril a octubre
Duración mínima
Un día

Opiniones de viajeros sobre Paklenica National Park

Emmanuelle Bluman Gran viajero
194 opiniones en total

A pesar de no encontrarse muy lejos de la costa, este parque está situado en una zona rocosa y montañosa. Se trata de un parque muy bonito que hará las delicias de los amantes del senderismo y de la escalada.

Aconsejo:
Es mejor que dispongas de bastante tiempo, ya que las carreteras se tuercen, lo que no te permitirá llegar muy rápido.
Mi opinión

Tenía ganas de ir al parque Paklenica porque había leído en algún sitio que había osos y linces. Aunque para verlos hay que tener mucha suerte o mucha paciencia, algo que yo no conseguí. Pero lo cierto es que no me importó mucho porque también me gustó pasear por los caminos empedrados del parque.

El parque de Paklenica cuenta con un paisaje variado, desde bosques hasta zonas sin apenas vegetación o un paisaje típico mediterráneo que ofrece puntos de vista fantásticos y muy diversos. 

Te recomiendo que vayas a dar un paseo por el lado de las gargantas si quieres disfrutar de unas vistas impresionantes. Necesitarás al menos 2h30 para llegar. El parque es un sitio conocido para hacer escalada, aunque no es lo mío. Yo prefiero admirar las rocas de formas extrañas como las de Bojinac. Y si quieres quedarte más tiempo por aquí, siempre podrás alojarte en una de las cabañas que hay disponibles. 

Parque de Paklenica
Gran viajero
24 opiniones en total

Situado en el macizo de Velebit y en la costa adriática, el parque nacional de Paklenica es conocido por sus cañones y muy recorrido por alpinistas y escaladores.  

Aconsejo:
Salir temprano por la mañana, visitar la cueva durante las horas más frescas y luego disfrutar del parque durante el resto del día.
Mi opinión

El parque natural de Paklenica, que cuenta con una superficie reducida y un entorno cárstico, es conocido por sus acantilados, su vegetación mediterránea, sus bosques de pinos negros y hayas, sus peñascos, sus ríos y gargantas y los increíbles cañones de Velika Paklenica y Mala Paklenica. En este lugar, los amantes del senderismo estarán encantados y los profesionales de la escalada, más que satisfechos. Aunque seguro que los alpinistas preferirán Anica Kuk, el centro de rutas de escalada más conocidas de Croacia.  

El parque cuenta asimismo con la cueva Manita Pec, de 80 000 años de antigüedad, en la que las estalactitas y estalagmitas se confunden a lo largo de más de 170 metros. Se trata de un lugar que te hará vivir una experiencia refrescante y sobrecogedora. A mí me encantó.

Los más observadores tendrán la oportunidad de ver al buitre leonado, a mariposas de colores increíbles, flores de formas fascinantes y todo esto estando al fresco, ya que la mayoría de los senderos de Paklenica se encuentran resguardados por la sombra. A mí me gustó mucho el parque por su proximidad, su accesibilidad y la diversidad de su flora (declarada por la Unesco como reserva de la biosfera).  

Parque de Paklenica