Lugares para descubrir

Descubrir lugares interesantes a Irlanda

Irlanda: su música folclórica, sus influencias celtas, sus paisajes salvajes y su cálida gente con ese acento tan particular. ¿No conoces este exuberante país? ¡Pues corre! Las distancias a veces pueden ser largas, sobre todo en las carreteritas de la costa oeste. Elabórate un viaje por Irlanda a medida gracias a los consejos de nuestros expertos, miembros de la comunidad de Evaneos.

Dublín, la capital más festiva y acogedora del país, sin duda será la primera etapa de tu viaje por Irlanda. A no ser que sea Belfast, capital de Irlanda del Norte, con su mezcla atípica de culturas irlandesa e inglesa; o incluso la cosmopolita Cork, que te abrirá las puertas a las maravillas del sur. ¿Te gustan las piedras antiguas? Entre Dublín y Cork, no te pierdas la espléndida Roca de Cashel.

Si te atraen las playas salvajes y los acantilados donde rompen las olas, entonces te encantará la escarpada costa del sudoeste. Recorre las estrechas carreteras del magnífico Anillo de Kerry desde la encantadora localidad de Killarney, y también las de la Península de Dingle, con su exuberante Conor Pass. Al suroeste de Galway, pintoresca ciudad portuaria y artística llena de casas de colores, admira los famosos acantilados de Moher: un espectáculo grandioso de las fuerzas de la naturaleza. Es, junto con la misteriosa Calzada del Gigante, al norte del todo, uno de los elementos geológicos más emblemáticos del país.

Quizá para ti Irlanda sea sinónimo de paisajes melancólicos: landas desangeladas, lagos de aguas sombrías... En ese caso, el Connemara será sin duda el lugar que te gustará visitar. Al noroeste de la romántica comarca de Galway se esconde una joya: la Abadía de Kylemore.

¿Tienes ganas de escapar de las multitudes? Encuentra tu momento de tranquilidad ante la belleza salvaje de isla de Achill o la de Donegal, en el extremo noroeste. Esta región es el paraíso de los surfistas, senderistas y apasionados de la historia.

¿Te hemos convencido? Pues preparados, listos... ¡Ya!

Donegal es una ciudad del condado del mismo nombre, situada en el noroeste de Irlanda. Ofrece bonitos paisajes y muchas actividades.
Ubicado en el Parque Nacional de Killarney, el Gap of Dunloe es un estrecho paso entre dos montañas: MacGillycuddy's Reeks al oeste y Purple Mountain al este. Este valle glaciar se extiende a lo largo de 10 km y es el escenario de una interesante ruta de senderismo.
Kilkenny es una pequeña y encantadora ciudad de Irlanda, ​​situada a unos 150 km al suroeste de la capital.
Sin duda Clifden es mi pueblo preferido de Irlanda. Es perfecto para hacer noche durante tu viaje por Connemara.
El Blarney Castle está situado en la ciudad de Blarney al noroeste de Cork, la segunda ciudad más grande de Irlanda.
Jameson es la mayor destilería de whisky de Irlanda, situada en el centro de Dublín.
La península de Dingle es una de las mejores rutas escénicas a hacer por carretera, junto con el Ring of Kerry. El relieve y la costa atlántica son bonitas, pero lo más sorprendente es la flora.
Glendalough es un pueblo situado cerca de un antiguo monasterio en el sur de Dublín.
La localidad de Ballina se encuentra en el condado de Mayo. Está a sesenta kilómetros de Sligo, en el estuario del río Moy.
La abadía de Boyle es una antigua abadía perdida en el centro de Irlanda.
Un pequeño pueblo restaurado por su gente, en un entorno natural de gran belleza.
El parque nacional de Glenveagh ofrece paisajes típicos de Irlanda y se encuentra al noroeste de Irlanda del Norte, en medio de las montañas y valles del condado de Donegal.
La península de Inishowen se encuentra al norte de Irlanda y es la península más grande del país.
Newgrange es un emplazamiento arqueológico construido antes que la pirámide de Guiza en Egipto.
Leenane es una parada casi obligatoria durante un viaje por Connemara. Situada junto al fiordo de Killary, esta pequeña aldea ofrece sublimes paisajes y bellas caminatas por los alrededores: ¡ideal para un viaje en familia!
Delphi es una pequeña aldea de Irlanda, en el corazón de Connemara.
Mweelrea es la montaña más alta del oeste irlandés. Tiene 814 metros de altura y Delphi se halla a sus pies.
Cleggan es un pueblecito de pescadores irlandés, situado en la punta de Connemara.
Inishbofin es un pueblecito irlandés de aproximadamente 160 habitantes, situado en una isla de la región de Connemara.
Killary Harbour es uno de los fiordos de Irlanda, situado a 20 km de Delphi.

Ideas de viajes organizados a Irlanda