Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Irlanda : Descubrir lugares interesantes

Irlanda: su música folclórica, sus influencias celtas, sus paisajes salvajes y su cálida gente con ese acento tan particular. ¿No conoces este exuberante país? ¡Pues corre! Las distancias a veces pueden ser largas, sobre todo en las carreteritas de la costa oeste. Elabórate un viaje por Irlanda a medida gracias a los consejos de nuestros expertos, miembros de la comunidad de Evaneos.

Dublín, la capital más festiva y acogedora del país, sin duda será la primera etapa de tu viaje por Irlanda. A no ser que sea Belfast, capital de Irlanda del Norte, con su mezcla atípica de culturas irlandesa e inglesa; o incluso la cosmopolita Cork, que te abrirá las puertas a las maravillas del sur. ¿Te gustan las piedras antiguas? Entre Dublín y Cork, no te pierdas la espléndida Roca de Cashel.

Si te atraen las playas salvajes y los acantilados donde rompen las olas, entonces te encantará la escarpada costa del sudoeste. Recorre las estrechas carreteras del magnífico Anillo de Kerry desde la encantadora localidad de Killarney, y también las de la Península de Dingle, con su exuberante Conor Pass. Al suroeste de Galway, pintoresca ciudad portuaria y artística llena de casas de colores, admira los famosos acantilados de Moher: un espectáculo grandioso de las fuerzas de la naturaleza. Es, junto con la misteriosa Calzada del Gigante, al norte del todo, uno de los elementos geológicos más emblemáticos del país.

Quizá para ti Irlanda sea sinónimo de paisajes melancólicos: landas desangeladas, lagos de aguas sombrías... En ese caso, el Connemara será sin duda el lugar que te gustará visitar. Al noroeste de la romántica comarca de Galway se esconde una joya: la Abadía de Kylemore.

¿Tienes ganas de escapar de las multitudes? Encuentra tu momento de tranquilidad ante la belleza salvaje de isla de Achill o la de Donegal, en el extremo noroeste. Esta región es el paraíso de los surfistas, senderistas y apasionados de la historia.

¿Te hemos convencido? Pues preparados, listos... ¡Ya!

Lisa Gaillard
Galway (Irlanda)
Galway
4/5
Pequeña y acogedora ciudad al oeste de la isla
Ubicado en el Parque Nacional de Killarney, el Gap of Dunloe es un estrecho paso entre dos montañas: MacGillycuddy's Reeks al oeste y Purple Mountain al este. Este valle glaciar se extiende a lo largo de 10 km y es el escenario de una interesante ruta de senderismo.
Glendalough es un antiguo pueblo de piedra.
Inishbofin es un pueblecito irlandés de aproximadamente 160 habitantes, situado en una isla de la región de Connemara.
La península de Inishowen se encuentra al norte de Irlanda y es la península más grande del país.
La Jameson Distillery de Midleton está a 20 minutos de Cork y ofrece una buen tour guiado, con la explicación básica del principio de la destilación y muchos detalles sobre la historia del lugar.
Kilkenny tiene una larga historia, actualmente representada por una riqueza patrimonial impresionante ya que la ciudad está llena de obras maestras arquitectónicas de estilo medieval.  
Killary Harbour es uno de los fiordos de Irlanda, situado a 20 km de Delphi.
Leenane es una parada casi obligatoria durante un viaje por Connemara. Situada junto al fiordo de Killary, esta pequeña aldea ofrece sublimes paisajes y bellas caminatas por los alrededores: ¡ideal para un viaje en familia!
Un pequeño pueblo restaurado por su gente, en un entorno natural de gran belleza.
Una pequeña ciudad idílicamente situada entre los condados más interesantes de Irlanda.
Mweelrea es la montaña más alta del oeste irlandés. Tiene 814 metros de altura y Delphi se halla a sus pies.
El Museo Nacional de Irlanda expone arte, cultura e historia natural.
Newgrange es un emplazamiento arqueológico construido antes que la pirámide de Guiza en Egipto.
El parque nacional de Glenveagh ofrece paisajes típicos de Irlanda y se encuentra al noroeste de Irlanda del Norte, en medio de las montañas y valles del condado de Donegal.
Waterford, situada en el sureste de Irlanda es, según cuentan, la ciudad más antigua de la isla. Se dice que fue fundada por los vikingos, alrededor del siglo X.
El Rock of Cashel, al oeste de la ciudad de Cashel es uno de los sitios arqueológicos más espectaculares de Irlanda.
Burren (Irlanda)
Burren
3.5/5
El Burren (Un Bhoeirann en gaélico, que significa pueblo pedregoso) es una región semi-desértica, que se encuentra en la costa oeste de Irlanda, en el condado de Clare.
El Carrick-a-Rede Rope Bridge es un puente colgante que conecta la isla de Carrick con el resto de Irlanda del Norte. 
¿Quieres escaparte del mundo durante unas horas o unos días? ¿Quieres descubrir la Irlanda rural al amparo de la omnipresente modernidad? Si la respuesta es "sí" entonces ve hacia las inigualables islas Aran.
Kilbeggan (Irlanda)
Kilbeggan
3.5/5
Localidad del condado de Westmeath, en Irlanda, ​​situada en el río Brosna, Kilbeggan es famosa por su whisky.
Sligo (Irlanda)
Sligo
3.5/5
Sligo ha dado su nombre a todo el condado. Esta ciudad se encuentra en el extremo norte de la misma, al noroeste de Irlanda. El río Garavogue la atraviesa antes de desembocar en el mar.
Waterville, en la península de Iveragh, del condado de Kerry, es una pequeña localidad costera. Se encuentra en la bahía de Ballinskelligs, al suroeste de Irlanda.
Belfast (Reino Unido)
Belfast
3.3/5
Belfast es una ciudad que tiene una dobla cara: tranquila, con una población amable y acogedora, e intensa por su reciente historia de conflictos.
Castlebar es la capital del condado de Mayo y se encuentra en el oeste de Irlanda, a pocos kilómetros de Westport. ​​
Cong (Irlanda)
Cong
3/5
Una pequeña aldea situada en Connemara, ideal para una parada de medio día, durante un viaje a través de la región. Encontramos en Cong algunos hermosos monumentos así como el pintoresco puente de "El hombre tranquilo".
Louisburgh es una pequeña aldea sin gran atractivo del oeste de Irlanda.
Tralee (Irlanda)
Tralee
3/5
Una pequeña ciudad irlandesa especialmente conocida por su concurso de mises.
Westport (o Cathair Na Mart en irlandés, que siginifica la ciudad de los bueyes) se encuentra en el oeste de Irlanda, en el condado de Mayo, en el lado sur de la bahía de Clew
Kildare es una ciudad del condado que lleva el mismo nombre y se encuentra a pocos kilómetros al oeste de Dublín.

Ideas de viaje a Irlanda