Lugares para descubrir

Descubrir lugares interesantes a Irlanda

Irlanda: su música folclórica, sus influencias celtas, sus paisajes salvajes y su cálida gente con ese acento tan particular. ¿No conoces este exuberante país? ¡Pues corre! Las distancias a veces pueden ser largas, sobre todo en las carreteritas de la costa oeste. Elabórate un viaje por Irlanda a medida gracias a los consejos de nuestros expertos, miembros de la comunidad de Evaneos.

Dublín, la capital más festiva y acogedora del país, sin duda será la primera etapa de tu viaje por Irlanda. A no ser que sea Belfast, capital de Irlanda del Norte, con su mezcla atípica de culturas irlandesa e inglesa; o incluso la cosmopolita Cork, que te abrirá las puertas a las maravillas del sur. ¿Te gustan las piedras antiguas? Entre Dublín y Cork, no te pierdas la espléndida Roca de Cashel.

Si te atraen las playas salvajes y los acantilados donde rompen las olas, entonces te encantará la escarpada costa del sudoeste. Recorre las estrechas carreteras del magnífico Anillo de Kerry desde la encantadora localidad de Killarney, y también las de la Península de Dingle, con su exuberante Conor Pass. Al suroeste de Galway, pintoresca ciudad portuaria y artística llena de casas de colores, admira los famosos acantilados de Moher: un espectáculo grandioso de las fuerzas de la naturaleza. Es, junto con la misteriosa Calzada del Gigante, al norte del todo, uno de los elementos geológicos más emblemáticos del país.

Quizá para ti Irlanda sea sinónimo de paisajes melancólicos: landas desangeladas, lagos de aguas sombrías... En ese caso, el Connemara será sin duda el lugar que te gustará visitar. Al noroeste de la romántica comarca de Galway se esconde una joya: la Abadía de Kylemore.

¿Tienes ganas de escapar de las multitudes? Encuentra tu momento de tranquilidad ante la belleza salvaje de isla de Achill o la de Donegal, en el extremo noroeste. Esta región es el paraíso de los surfistas, senderistas y apasionados de la historia.

¿Te hemos convencido? Pues preparados, listos... ¡Ya!

Waterford, situada en el sureste de Irlanda es, según cuentan, la ciudad más antigua de la isla. Se dice que fue fundada por los vikingos, alrededor del siglo X.
El Butter Museum es un museo de Cork dedicado a la fabricación de mantequilla salada.
Una pequeña ciudad idílicamente situada entre los condados más interesantes de Irlanda.
El Museo Nacional de Irlanda expone arte, cultura e historia natural.
Un pueblo pequeño al amparo de la música y de los acantilados de Moher.
Un magnífico castillo medieval de Irlanda del norte, situado en el condado de Antrim, entre Portballintrae y Portrush.
La Roca de Cashel es uno de los principales emplazamientos de arquitectura medieval de Europa.
Sligo es una ciudad irlandesa de tamaño medio. Los habitantes son muy acogedores, ¡algo muy reconfortante cuando el clima te obliga a buscar cobijo y tomarte una pinta!
Al sur del condado de Westmeath se encuentra la pequeña ciudad de Kilbeggan, que alberga la destilería con ese mismo nombre y que es una visita muy agradable.
Las islas Aran, cerca de la costa oeste, son famosas por su lana y sus jerséis, pero también por su lado todavía salvaje.
Carrick-a-Rede es una pequeña isla de paisajes verdes, en el norte de Irlanda. 
Un vasto espacio de rocas y zonas verdes, que se extiende desde las alturas hasta el mar.
Waterville se encuentra en la punta del Anillo de Kerry. La ciudad es conocida por haber sido el lugar de veraneo de Charlie Chaplin y su familia. En su memoria, se erigió una estatua de bronce en el centro de la ciudad.  
Belfast es la capital de Irlanda del norte.
Una capital de condado bastante prescindible.
Westport es una pequeña ciudad típica situada en la costa oeste de Irlanda.
Una pequeña aldea situada en Connemara, ideal para una parada de medio día, durante un viaje a través de la región. Encontramos en Cong algunos hermosos monumentos así como el pintoresco puente de "El hombre tranquilo".
Louisburgh es una pequeña aldea sin gran atractivo del oeste de Irlanda.
Una pequeña ciudad irlandesa especialmente conocida por su concurso de mises.
Kildare es una ciudad del condado que lleva el mismo nombre y se encuentra a pocos kilómetros al oeste de Dublín.

Ideas de viajes organizados a Irlanda