Compensación de emisiones CO2 estimadas
Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Irlanda : Descubrir lugares interesantes

Irlanda: su música folclórica, sus influencias celtas, sus paisajes salvajes y su cálida gente con ese acento tan particular. ¿No conoces este exuberante país? ¡Pues corre! Las distancias a veces pueden ser largas, sobre todo en las carreteritas de la costa oeste. Elabórate un viaje por Irlanda a medida gracias a los consejos de nuestros expertos, miembros de la comunidad de Evaneos.

Dublín, la capital más festiva y acogedora del país, sin duda será la primera etapa de tu viaje por Irlanda. A no ser que sea Belfast, capital de Irlanda del Norte, con su mezcla atípica de culturas irlandesa e inglesa; o incluso la cosmopolita Cork, que te abrirá las puertas a las maravillas del sur. ¿Te gustan las piedras antiguas? Entre Dublín y Cork, no te pierdas la espléndida Roca de Cashel.

Si te atraen las playas salvajes y los acantilados donde rompen las olas, entonces te encantará la escarpada costa del sudoeste. Recorre las estrechas carreteras del magnífico Anillo de Kerry desde la encantadora localidad de Killarney, y también las de la Península de Dingle, con su exuberante Conor Pass. Al suroeste de Galway, pintoresca ciudad portuaria y artística llena de casas de colores, admira los famosos acantilados de Moher: un espectáculo grandioso de las fuerzas de la naturaleza. Es, junto con la misteriosa Calzada del Gigante, al norte del todo, uno de los elementos geológicos más emblemáticos del país.

Quizá para ti Irlanda sea sinónimo de paisajes melancólicos: landas desangeladas, lagos de aguas sombrías... En ese caso, el Connemara será sin duda el lugar que te gustará visitar. Al noroeste de la romántica comarca de Galway se esconde una joya: la Abadía de Kylemore.

¿Tienes ganas de escapar de las multitudes? Encuentra tu momento de tranquilidad ante la belleza salvaje de isla de Achill o la de Donegal, en el extremo noroeste. Esta región es el paraíso de los surfistas, senderistas y apasionados de la historia.

¿Te hemos convencido? Pues preparados, listos... ¡Ya!

Lisa Gaillard
Una antigua prisión situada en Dublín, la capital de Irlanda, y donde cumplieron condena algunos de los independentistas más célebres del país. Se trata de un lugar muy frecuentado, aunque reservado a los anglófonos nativos.
El castillo Ross es un bastión fortificado de la Edad Media situado en el parque nacional de Killarney.

Ideas de viaje a Irlanda