Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Waterford, la joya desconocida

Waterford, puerto pesquero y ciudad de vikingos y cristal es muy discreta y está incomprensiblemente infravalorada por los turistas. ¡Ven a descubrir esta joya desconocida!

Una ciudad cargada de historia

Durante tu viaje a Irlanda quizás pases por el sur de la isla, una región muy poco frecuentada por los turistas. Si te aventuras a visitar esta región, no debes perderte la ciudad de Waterford, una joya desconocida por la que es absolutamente necesario pasar para comprender la historia del país.

La ciudad más antigua de Irlanda, fundada por los vikingos en el año 914, es actualmente la quinta localidad más grande de la nación con cerca de cincuenta mil habitantes. Si visitas Waterford, te darás cuenta de que los edificios más característicos (y encantadores) de la ciudad están ubicados en el llamado “triángulo vikingo”, una zona de la ciudad rodeada de murallas que fueron erigidas en el siglo X. Algo más al oeste, podrás encontrar una segunda muralla que data del siglo XV. ¡Waterford es la ciudad de Irlanda que mejor conserva este patrimonio arquitectónico del que la Torre Reginald es probablemente la construcción más espectacular!

Sin tener un interés comparable desde una perspectiva cultural, Quay (el muelle cuenta con una milla de longitud, es decir, 1609 metros) y la zona peatonal de John Roberts Square constituyen otros dos lugares por los que es muy agradable pasear en cualquier época del año, disfrutando del buen tiempo y (¿por qué no?) comprando.

Una marca de fábrica

A lo largo de tu viaje por la verde Erin encontrarás numerosos locales donde se venden souvenirs del país. Sin embargo, ¿sabías que en Waterford se elabora un producto muy apreciado y (re)conocido en todo el mundo por su belleza sin igual y la calidad de su fabricación? ¡Su cristal!

Cristal de Waterford

Las cristalerías, que iniciaron su actividad en 1783, constituyen una visita obligada en Waterford, tanto si eres un iniciado como un experto en la materia. Con la ayuda de uno de los apasionados guías que organizan las visitas, descubrirás todo lo que siempre has querido saber acerca de los misterios de esta piedra preciosa y acabarás sucumbiendo a sus encantos...

Waterford, es también un puerto de influencia internacional, cuya historia está íntimamente ligada a la de los vikingos. Aunque los drakkars abandonaron la ciudad hace varios siglos, este puerto sigue siendo actualmente uno de los más importantes de Irlanda y el más cercano al continente.

Historia, industria y cultura: ¡un tridente de lujo para Waterford, la joya desconocida de Irlanda!

Cedric Tinteroff
119 contribuciones
Actualizado el 2 noviembre 2015