Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Glendalough

Informaciones prácticas sobre Glendalough

  • Familia
  • Montaña
  • Arroyo / Río
  • Lago
  • Lugar o Monumento religioso
  • Lugar o Monumento histórico
4 / 5 - 2 opiniones
Cómo ir
A 1 h de Dublín, en coche
Cuándo viajar
De junio a septiembre

Opiniones de viajeros sobre Glendalough

Marjorie Munich Gran viajero
13 opiniones en total

Glendalough es un pueblo situado cerca de un antiguo monasterio en el sur de Dublín.

Aconsejo:
Es mejor alquilar un coche que coger un autobús para así poder prolongar el itinerario y visitar el parque de Wicklow.
Mi opinión

Se trata de un antiguo monasterio situado en uno de los valles de la región de Wicklow. Está rodeado por dos lagos. La carretera atraviesa el parque de Wicklow, que recuerda a una causse francesa debido a su escasa vegetación.

La visita al lugar se realiza de forma rápida ya que solo contiene las ruinas de un antiguo monasterio y las de un cementerio lleno de cruces célticas. Lo único que permanece en pie es la antigua torre de protección de 33 metros de altura. Es un lugar bastante ordinario que no me ha sorprendido especialmente.

El desplazamiento vale la pena si quieres recorrer la única montaña del país y disfrutar de sus paisajes. Glendalough (en irlandés "Glen" significa valle y "lough", lago) es más interesante por su valle y sus lagos que por el lugar en sí.

Aude Michelet Gran viajero
101 opiniones en total

Glendalough es un antiguo pueblo de piedra.

Aconsejo:
Recomiendo llegar por la mañana para ver cómo la niebla se va despejando, poco a poco, del pueblo.
Mi opinión

Glendalough es un lugar mágico, ​​situado en las montañas de Wicklow . Me encantó pasear a mi aire entre las ruinas de las casas de piedra, la iglesia y las cruces irlandesas, en plena campiña. El paisaje está dominado por una gran torre que, antiguamente, protegía las reliquias, ya que se trataba de un pueblo monástico en el s. VI. Los seguidores de San Kevin construyeron una aldea que fue destruida psteriormente.

El arroyo que rodea la zona aporta un toque aún más bucólico. Encontré muy agradable descubrir este antiguo pueblo. Las ruinas de piedra, en mitad del campo, hacen de este recorrido un romantico paseo, imprescindible durante una estancia en Irlanda. Desde Glendalough, se puede acceder a varias rutas de senderismo que permiten dar bonitos paseos, mientras disfrutas de la vistas de su paisaje monástico.

Viajes y circuitos Glendalough

¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje