Compensación de emisiones CO2 estimadas
Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Jameson

Jameson (Irlanda)

Informaciones prácticas sobre Jameson

  • Museos
  • Imprescindible
4 / 5 - 2 opiniones
Cómo ir
A 15 minutos a pie del centro de Dublín
Cuándo viajar
De junio a septiembre
Duración mínima
Unas horas

Opiniones de viajeros sobre Jameson

Gran viajero
13 opiniones en total

Jameson es la mayor destilería de whisky de Irlanda, situada en el centro de Dublín.

Aconsejo:
¿Eres un apasionado del whisky? Pues prepárate para ser el primero que levanta la mano y forma parte de los 5 afortunados que participarán en la cata a ciegas final. Se trata de reconocer los diferentes whiskys que te ofrecerán. 
Mi opinión

Es difícil plantearse un viaje a Irlanda sin hablar de whisky. Allí, empecé contemplando todos los detalles del hall de entrada, con aires de elegante mercado de antigüedades, y después seguí con una visita guiada, que me hizo sumergirme en todas las etapas de la fabricación del Jameson, una bebida de 140 años de antigüedad.

Desde la presentación de los ingredientes hasta la demostración de la fase de preparación con unos alambiques que datan de los comienzos de la fábrica, el guía explica en detalle todo el proceso de fabricación. También aprendí la diferencia entre el whisky irlandés, escocés y americano, comprendiendo la diferencia de sabores.

Al final de la visita, una copa de Jameson con zumo de frutas te hará descubrir otra forma de apreciarlo. 

Barril de whisky de la destilería Jameson
Gran viajero
39 opiniones en total

La Jameson Distillery de Midleton está a 20 minutos de Cork y ofrece una buen tour guiado, con la explicación básica del principio de la destilación y muchos detalles sobre la historia del lugar.

Aconsejo:
No te pierdas la degustación, al final de la visita :)
Mi opinión
Tengo que confesar que durante mi visita a las destilerías de whisky irlandés, la de Jameson no fue mi preferida, pero esto no me impidió disfrutar del tour. Normalmente, el el guía y todas las anécdotas que se cuentan en la visita los factores que hacen de ésta una experiencia increíble. Por desgracia, en esta visita me faltó algo, la vi demasiado "corporativa" en comparación con otras destilerías que te saben transmitir el espíritu de la empresa o el lado familiar del negocio.
Como en la mayoría de las visitas a destilerías, el mejor momento fue la degustación, al final. Te hacen comparar el whisky irlandés con los escoceses. Y sales de ahí con un diploma de catador Jameson, un buen souvenir. Con nombre de whisky de renombre internacional, esta visita es obligada si has ido a Irlanda con la intención de aprender más sobre el whisky.
El célebre whisky