Compensación de emisiones CO2 estimadas
Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Gap of Dunloe

Gap of Dunloe (Irlanda)

Informaciones prácticas sobre Gap of Dunloe

  • Romántico
  • Punto de vista
  • Etapa de senderismo / Trek
  • Campo
  • Montaña
  • Arroyo / Río
  • Lago
  • Caballo
  • Imprescindible
4 / 5 - 2 opiniones
Cómo ir
A 20 minutos en coche de Killarney
Cuándo viajar
De junio a septiembre
Duración mínima
Unas horas

Opiniones de viajeros sobre Gap of Dunloe

Gran viajero
39 opiniones en total

Ponte una capa, ármarte con una espada y un arco, y ¡únete a la comunidad del anillo! Un poco más en serio, realmente creo que se encuentran paisajes épicos en algunas zonas del Gap de Dunloe.

Aconsejo:
Haz una investigación en Internet o en un mapa para encontrar el Gap de Dunloe, ya que no todos los GPS serán capaces de indicarte correctamente el camino para llegar hasta allí.
Mi opinión

¡Un tour en coche por Irlanda, que realmente merece la pena! Realmente, fue por casualidad, tras perderme por las pequeñas y sinuosas carreteras de la campiña irlandesa, que aterricé en el Gap de Dunloe. Recuerdo que estaba muy mal indicado, en términos de señalización, así que te recomiendo que planifiques tu itinerario con la ayuda de un mapa o conduzcas todo el camino en dirección a la localidad de Beaufort, que se encuentra justo al lado. ¡Qué agradable sorpresa encontrarse con un lugar como éste!

Una pequeña carretera, que parece perdida en un valle de enormes rocas que, a veces, guardan el equilibrio unas sobre otras, y un río digno de cualquier novela irlandesa, tal y como podríamos recrear en nuestra imaginación. Las fotos que se pueden hacer en este lugar son maravillosas. El recorrido por este lugar no es muy largo, pero merece la pena el viaje.

La ruta que lleva al Gap de Dunloe
Lisa Gaillard Gran viajero
94 opiniones en total

Ubicado en el Parque Nacional de Killarney, el Gap of Dunloe es un estrecho paso entre dos montañas: MacGillycuddy's Reeks al oeste y Purple Mountain al este. Este valle glaciar se extiende a lo largo de 10 km y es el escenario de una interesante ruta de senderismo.

Aconsejo:
Evita el verano, ¡es demasiado turístico! Y a menos que vayas con el tiempo muy justo, aparca el coche para hacer esta ruta.
Mi opinión

El paseo que recorre el Gap of Dunloe es muy largo (10 km) pero bastante asequible, ya que discurre por un camino asfaltado. Así que podrás completarlo en coche, a pie, en bicicleta, a caballo o en coche de caballos. La salida de esta ruta tiene lugar en Kate Kearney’s Cottage (un edificio del siglo XIX que funciona actualmente como bar). Allí podrás aparcar tu coche y, si te apetece, alquilar un coche de caballos. A pie, debes calcular unas 2 h 30 min hasta llegar a Lord Brandon’s Cottage (final del trayecto). Adminístrate bien el tiempo, sobre todo si debes volver al punto de partida para recoger tu coche. A medio camino, el sendero hace un bucle en el que podrás regresar completando así al menos media ruta. También puedes contratar una visita guiada en autobús, que te dejará al inicio de la ruta y te recogerá al final de la misma, en Lord Brandon's Cottage. 

Aunque los coches de caballos y los senderistas tienen prioridad en esta ruta, también están admitidos los vehículos motorizados (afortunadamente, las autocaravanas y los autobuses están prohibidos). Quienes se aventuren por esta vía única y estrecha, es probable que sufran algún que otro atasco, sobre todo en verano. Por no hablar de los carneros, que atraviesan por ella en total libertad. ¡Es un poco molesto, sobre todo para los senderistas que vienen hasta aquí para respirar aire fresco! Yo hice mi visita en mayo, al final del día. El lugar estaba muy tranquilo, por lo que no me encontré con un tráfico excesivo ni grandes aglomeraciones. En este entorno tan romántico, pude disfrutar de algunos momentos realmente trascendentales.

Además de montañas escarpadas y valles pedregosos, a lo largo de esta ruta descubrirás cinco lagos, todos ellos unidos por el río Loe. Los dos primeros lagos están unidos por un romántico puente de piedra en forma de arco, el Wishing Bridge: ¡un bonito lugar para pedir un deseo! El fin del paseo tiene lugar en el desfiladero, desde el que se puede disfrutar de unas magníficas vistas del Upper Lake.

El Gap of Dunloe, situado en la región de Killarney, es un lugar que cuenta con una naturaleza magnífica, una visita obligada durante cualquier viaje a Irlanda. Por poner una pega, el camino no está cerrado a los vehículos motorizados, algo que dotaría de un mayor encanto y autenticidad a esta ruta.

La ruta del Gap of Dunloe