Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Chisopani

Informaciones prácticas sobre Chisopani

  • Punto de vista
  • Etapa de senderismo / Trek
  • Montaña
5 / 5 - Una opinión
Cómo ir
A 5 h de caminata desde Sundarijal
Cuándo viajar
De octubre a marzo
Duración mínima
Unas horas

Opiniones de viajeros sobre Chisopani

Aurélia Hillaire Gran viajero
13 opiniones en total

Chisapani es la primera etapa de la ruta del valle de Helambu. Se trata de una pequeña aldea con unas vistas impresionantes de las montañas. ¡Merece totalmente la pena!

Aconsejo:
¡Prepárate para un largo ascenso de 5 horas desde Sundarijal! No olvides equiparte bien, lleva suficiente ropa de abrigo para combatir el frío que hace en los puntos más altos, cuyas bajas temperaturas contrastan con el agradable clima del valle de Katmandú. 
Mi opinión

Aunque las rutas de senderismo de Helambu estén consideradas como las más sencillas (yo era un principiante) y menos peligrosas de Nepal, hay que destacar que para llegar a cada una de sus etapas tendrás que acometer interminables pendientes, tanto descendiendo como ascendiendo. 

Mi primera etapa fue Chisapani, pero puedes elegir entre muchas otras si consideras que no merece tanto la pena como para caminar durante 5 horas a través de magníficos paisajes. 

Situada a 2215 metros de altitud, Chisapani ofrece a su llegada unas vistas increíbles, especialmente espectaculares al atardecer. Nos adentramos en la Nepal más rural, en esta región, sus habitantes te recibirán con una amable sonrisa y un dal bhat bien caliente (las lentejas, las espinacas y el arroz son los principales ingredientes de su dieta). Para abastecerse, deben recorrer grandes distancias a pie por la montaña, con pesadas cargas sobre sus espaldas. Los niños no son una excepción: ¡deben caminar durante largas horas hasta los pueblos vecinos para poder ir al colegio! Al día siguiente, nos esperaba nuestra siguiente etapa, Kutumsang

¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje