Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Thorang Phedi

Informaciones prácticas sobre Thorang Phedi

  • Etapa de senderismo / Trek
  • Montaña
5 / 5 - Una opinión
Cómo ir
A 3 horas de camino de Yak Kharka
Cuándo viajar
En octubre/noviembre o en abril/mayo
Duración mínima
Menos de un día

Opiniones de viajeros sobre Thorang Phedi

Eva Martin Gran viajero
205 opiniones en total

Refugio a 4500 metros de altitud, y etapa de la segunda ruta de senderismo más famosa del Nepal.

Aconsejo:
En teoría no aguantaréis más de 3 o 4 noches de frío extremo. Por ello preferí alquilar en Pokhara un buen saco, algo pesado además.
Mi opinión

El refugio de Thorung Phedi es verdaderamente agradable y acogedor. El ascenso hasta llegar a él es bastante escarpado, en un entorno árido y pedregoso, así que aprovisionaos bien de agua. La llegada al lugar es alucinante. La sala común está climatizada, y podéis enchufar vuestras cámaras de fotos o vuestros Mp4, además de deleitaros comiendo un applestrudel mientras de fondo suena música funky. De verdad no esperaba que este refugio estuviera tan bien.

Al organizar vuestra ruta alrededor del Anapurna, veréis que antes de culminar esta encontraréis dos campamentos: Thorung Phedi y High Camp, que está a 400 metros más de altura que el primero. Aunque llegué pronto al lugar, elegí la primera opción. Eso me supuso una hora más de marcha al día siguiente hasta alcanzar el desfiladero a 5400 metros; pero preferí asegurarme de pasar mejor noche en un lugar a menos altura y menos frío.

Debo añadir que fui a Nepal antes del terremoto del año 2015, por lo que probablemente estos sitios hayan cambiado de forma sustancial desde entonces.

¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje