Compensación de emisiones CO2 estimadas
Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Letdar

Letdar (Nepal)

Informaciones prácticas sobre Letdar

  • Punto de vista
  • Etapa de senderismo / Trek
  • Montaña
5 / 5 - Una opinión
Cómo ir
A 5/6 horas de caminata desde Manang
Cuándo viajar
En octubre/noviembre o en abril/mayo

Opiniones de viajeros sobre Letdar

Gran viajero
201 opiniones en total

Pueblo encaramado en el Himalaya y parada en la caminata del recorrido de los Annapurnas.

Aconsejo:
Si te molesta la altitud de las etapas anteriores, en especial para dormir, haz una parada y pasa la noche en Yak Kharka, la aldea anterior. Los 200 metros de altitud menos harán una diferencia.
Mi opinión

Sólo hice una parada en el pueblo de Ledtar antes de llegar al campamento base que conduce al paso de Thorung La Pass, el punto más alto del recorrido. La diferencia de altura entre Manang y Letdar no es muy grande, así que la caminata es un poco más deportiva. De hecho, hace falta pasar un poco de tiempo aclimatándose para que el cuerpo controle la altitud, que aquí alcanza los 4.000 metros.

Asimismo, tras pasar previamente por el lago de Tilicho (a 5.000 metros de altitud), llegar al paso no me pareció tan complicado. El desvío en cuestión es fantástico, aunque alarga la caminata en 2 ó 3 días. Es muy recomendable para los que pasen por ese lado del Himalaya en su viaje por Nepal.

Bueno, volvamos a nuestros asuntos. En este punto de la caminata, los pueblos se van haciendo cada vez más escasos, y los alojamientos se agarran por asalto: así que no esperes tener muchas opciones. De todos modos, Ledtar ofrece unas vistas preciosas, sin duda mucho mejores que en Yak Kharka. Lamenté no haber pasado la noche allí.

Tengo que añadir que visité Nepal antes del terremoto de 2015, así que es posible que los lugares hayan cambado desde entonces.​

Yak por las alturas de la aldea