Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Himalaya

Himalaya (Nepal)

Informaciones prácticas sobre Himalaya

  • Familia
  • Relajación
  • Encuentro locales
  • Punto de vista
  • Etapa de senderismo / Trek
  • Deporte con sensaciones fuertes
  • Montaña
  • Lugar o Monumento religioso
  • Turismo Responsable
  • Patrimonio Mundial de la Unesco
  • Imprescindible
5 / 5 - 2 opiniones
Cómo ir
En bus desde Katmandú o Pokhara
Cuándo viajar
De febrero a mayo y de octubre a noviembre
Duración mínima
3 a 5 días

Opiniones de viajeros sobre Himalaya

Marc Sigala Gran viajero
93 opiniones en total

El Himalaya, en sánscrito, significa "morada de las nieves". Este conjunto montañoso cubre un área de más de 600.00 km² y acoge a los picos más elevados del mundo (14 cumbres se elevan por encima de los 8.000 metros)

Aconsejo:
El país acompaña al macizo del Himalaya por todo el extremo norte, así que lo bordearás en varios lugares durante tu recorrido por Nepal. Te recomiendo elegir un punto de entrada y hacer el esfuerzo de adentrarte desde ahí, aunque sólo sea un poco.
Mi opinión

Ir a conocer el Himalaya, es ir a conocer la inmensidad. La más grande, más larga y más alta cadena montañosa del mundo, la belleza y pureza de sus paisajes provocan inmediatamente la fascinación También es allí donde tuve la oportunidad de conocer a los pobladores nepaleses de las montañas, que a pesar de estar dispersados por una zona inmensa, todos ellos muestran la misma hospitalidad, amabilidad y buen humor.

Me interné en la el Himalaya por la Cordillera del Annapurna, a la que se accede fácilmente desde Pokhara, carretera recomendable ya que los trámites de acceso allí son más sencillos. Si te encuentras en Katmandú, puedes dirigirte a los parques nacionales de Langtang y de Sagarmatha y a continuación seguir hacia el este hasta el monte Everest. Por último, infórmate bien y lleva el equipo adecuado, la montaña es un entorno peligroso ante el que hay que mostrar humildad. Muchos equipos nepaleses, de gran experiencia en la montaña, ofrecen explorar las montañas de forma supervisada.



*Traslos fuertes terremotos sufridos en Nepal en abril y mayo de 2015, el país sigue reconstruyéndose poco a poco. Este artículo se ha escrito antes de la catástrofe.

Vista del Himalaya
Clemence Zisswiller Gran viajero
34 opiniones en total

El conjunto de cadenas montañosas separa el subcontinente indio de la meseta tibetana. El Himalaya cuenta con las cumbres más elevadas del mundo. Entre nieves eternas y jungla exuberante, cielo y tierra, el Himalaya sigue siendo legendario.

Aconsejo:
Muchas excursiones permiten descubrir el Himalaya. Eso sí, ten cuidado porque la montaña es peligrosa. Es indispensable tener una buena condición física y un equipamiento adecuado.
Mi opinión

Se le denomina el techo del mundo, o «la morada de las nieves» (traducción del sánscrito). La mención de su nombre ha sido siempre una fuente de inspiración. Cubriendo la mayor parte de Nepal y sus paisajes rocosos, el Himalaya está compartido con los países vecinos.

Sin embargo, es en tuviaje por Nepal cuando puedes contemplar el Everest. Mirando al mundo por encima, los 8.848 metros de altitud de su cumbre impresionan y maravillan. Además aparece en el sello de las monedas nepalesas.

Se extiende por más de 2.400 km de longitud, el Himalaya ofrece la posibilidad de realizar numerosas excursiones. Aventureros, no dudéis en lanzaros por alguno de sus caminos. Seguramente te cruzarás en algún momento con un yak (o un híbrido), una especie de rumiante de las regiones del Himalaya. Además de la diversidad de la flora y la fauna que ofrece esta extensión montañosa, el Himalaya es el hogar de numerosos grupos étnicos con creencias hindúes y budistas.

El Annapurna es uno de los 14 picos que superan los 8.000 metros de altitud. Es además la décima montaña más alta del mundo. Por propia experiencia, te recomiendo una excursión por esta zona del Himalaya. Frente a la inmensidad de sus cumbres, uno se siente minúsculo y calmado... La sensación sigue siendo inexplicable.

Tengo que añadir que visité Nepal antes del terremoto de 2015, así que es posible que los lugares hayan cambiado mucho desde entonces.

Cara sur del Annapurna