Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Manang

Informaciones prácticas sobre Manang

  • Punto de vista
  • Etapa de senderismo / Trek
  • Montaña
5 / 5 - 2 opiniones
Cómo ir
A 1 día de marcha de Pisang
Cuándo viajar
En primavera o en otoño
Duración mínima
1 a 2 días

Opiniones de viajeros sobre Manang

Lorette Vinet Gran viajero
71 opiniones en total

Manang es una etapa necesaria. Permite a tu organismo aclimatarse a las alturas de la montaña. Imperativo para los amantes del trekking que recorren el Annapurna.

Aconsejo:
A 3.530 metros, es la penúltima etapa antes de cruzar el paso. Paramos dos noches, lo cual estuvo bien después del ritmo tranquilo que llevábamos desde salir de Besi Sahar.
Mi opinión

Este día "off" de la progresión en el tour del Annapurna tiene dos intereses principales: el cuerpo se puede acostumbrar a la altitud, y podrás descubrir los bonitos alrededores de esta ciudad. Descendiendo hacia el el Annapurna lake y sus bosques, te elevarás de 3.500 a 4.100 metros, y de 3.50 a 4.000 visitando monasterio, en la parte norte.

Nosotros conseguimos combinar ambos tramos en un día, y fuimos a obtener la bendición del sr. "hundred Lama" , en lo alto del monasterio. "Hundred Lama" es otro nombre nombre al lama Seti, al que se paga una donación para tener un buen futuro.

Es una etapa inolvidable en el circuito del Annapurna.



*Después de los fuertes terremotos que asolaron Nepal en abril y mayo de 2015, el país se recompone poco a poco. Este artículo fue escrito antes de la catástrofe.

Eva Martin Gran viajero
205 opiniones en total

Un pueblecito enclavado en el Himalaya y lugar privilegiado para dejarse caer de los excursionistas que realizan recorridos por los Annapurnas.

Aconsejo:
Te preguntarás tal vez si debes o no pedir los servicios de un porteador. El camino está perfectamente señalado y tu mochila será bastante ligera (hay alojamientos por todo el trayecto). No es imprescindible pedir ayuda adicional.
Mi opinión

El pueblo de Manang está enclavado en un entorno mágico. Sin embargo aquí todo está preparado para el turismo. Los más puristas te dirán que hace tiempo la ruta era mucho más auténtica... Pero siendo sinceros, me alegré mucho de encontrar una « panadería » a casi 4000 metros de altitud y engullir un pastel de manzana tras dos horas de caminata... (Todo esto puede haber cambiado, visité el lugar antes del terremoto de 2015).

Aquí encontrarás un puesto de control para garantizar que estás bien aclimatado a la altitud, e incluso un punto de internet (exasperantemente lento, según me han dicho) Si incluyes este destino en tu viaje por Nepal y no llegas muy tarde en el día, no dejes de visitar el monasterio y cruzar por el puente hasta el otro lado del pueblo, pues allí hay unas vistas muy hermosas (N.B.: actividad bastante emocionante cuando el viento sopla fuerte).

En definitiva, el pueblo es bonito y el ambiente de los excursionistas agradable, pero no esperes conocer a muchos habitantes locales. ¡Las vistas del desfiladero a 5600 metros serán sin duda el tema de conversación favorito de la noche!

Debo añadir que visité Nepal antes del terremoto de 2015, así que es posible que los lugares hayan cambiado mucho desde entonces.

¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje