Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Kutumsang

Informaciones prácticas sobre Kutumsang

  • Etapa de senderismo / Trek
  • Montaña
5 / 5 - Una opinión
Cómo ir
A 2 días de caminata desde Sundarijal
Cuándo viajar
Octubre a marzo
Duración mínima
Menos de un día

Opiniones de viajeros sobre Kutumsang

Aurélia Hillaire Gran viajero
13 opiniones en total

Kutumsang recibía excursionistas de la ruta de Helambu y de Langtang, a 2470 metros de altitud. Sólo unas pocas casas han resistido el terremoto que sacudió el 25 de abril y el 12 de mayo de 2015.

Aconsejo:
En estos momentos la zona es inaccesible: tan sólo podemos enviar ayuda a la población antes de tener la oportunidad de regresar a su encuentro. 
Mi opinión

Tras salir de Chisapani, llegamos al final de un largo y difícil ascenso al Kutumsang, uno de los tramos más agradables de nuestro recorrido. En este pueblecito de montaña, gozamos todo el tiempo de una atmósfera apacible y un clima suave, gracias a los cuales pudimos disfrutar del trato sincero, aunque prácticamente mudo, de sus habitantes. Los nepaleses no hablan inglés muy bien por aquí, generalmente sólo conocen las palabras básicas para atender sus hospedajes. Jugar un partido de fútbol con los niños, cruzar sonrisas con las jóvenes: no hacen falta muchas palabras. 

Tras el terremoto, Kutumsang sigue reconstruyéndose poco a poco. Hará falta bastante tiempo para que el pueblo pueda recibir de nuevo visitantes, ¡qué gran día será! 

¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje