Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Pisang

Informaciones prácticas sobre Pisang

  • Punto de vista
  • Etapa de senderismo / Trek
  • Montaña
5 / 5 - 2 opiniones
Cómo ir
A 1 hora de marcha de Chame
Cuándo viajar
En primavera o en otoño
Duración mínima
Menos de un día

Opiniones de viajeros sobre Pisang

Lorette Vinet Gran viajero
71 opiniones en total

Es una de las mayores etapas en tu ascensión al Annapurna, ya que a 3.185m nos empezamos a encontrar en una altitud crítica.

Aconsejo:
Aquí, como en todas partes en tu viaje a Nepal, especialmente durante tu trek al Annapurna, se te servirá el tradicional Dal Bhat.
Mi opinión

Rodeados de ruedas de plegaria y de estupas, nos empezamos a sumergir de lleno en el mundo budista.

No dudes en ir a Pisang alto temprano por la mañana (los hoteles están en Pisang bajo), y ser el primero en ver el amanecer. Es una sensación maravillosa. Me gustó mucho llegar a esta ciudad por tierra. Es una llanura tipo Far West, con el telón de fondo de los gigantes de más de 8.000m Pisang Peak y Annapurna II.

Aquí disfruté de un delicioso Dal Bhat, que significa "arroz con lentejas" y es el plato típico de Nepal. Como su nombre indica, este plato se compone de arroz blanco y de un bol de sopa de lentejas, decoradas con un curry de verduras. Está buenísimo.



*Después de los terremotos que asolaron Nepal en abril y mayo de 2015 el país se recompone poco a poco. Este artículo fue escrito antes de la catástrofe.

Eva Martin Gran viajero
205 opiniones en total

Pueblecito del Himalaya y parada de la ruta "alrededor de los Annapurnas".

Aconsejo:
El pueblo se divide en 2, Pisang y Upper Pisang. El camino para continuar la caminata es más agradable aunque un poco más duro en la parte alta.
Mi opinión

El pueblo de Pisang es uno de los mejores recuerdos de la excursión. Llegué tras una larga caminata desde Chame, la verdad un poco cansado, pero compensada por el impresionante paisaje. Tengo que admitir que lo que más me mató fue la última subida en dirección a Upper Pisang (y no Lower Pisang). 

¿Cual escoger? Las ganas de salir de los lugares convencionales el día siguiente y pasar por Ngawal antes de regresar al siguiente punto de encuentro, en teoría Manang. Una nota: ruta alternativa muy recomendable si nunca has hecho esta caminata en tu viaje por Nepal.

De todos modos, agarré mi mochila para subir a la parte alta de Pisang: un entorno visiblemente más sosegado, con las hermosas casas de piedra y madera, y por encima de todo el paisaje, alucinante. Todavía me acuerdo del amanecer sobre algunos gigantes himalayos desde la terraza de la casa de té… ¡Impresionante!

Tengo que añadir que visité Nepal antes del terremoto de 2015, así que es posible que algunos de los lugares hayan cambiado mucho.

¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje