Perderte por Laponia
Una parte de Suecia se encuentra más allá del Círculo Polar Ártico. Es Laponia, o Sápmi, como la llaman sus habitantes. Ir allí es una experiencia absolutamente increíble. Concretamente, allí podrás contemplar auroras boreales o conocer al pueblo sami.
Pasear por Estocolmo
La capital sueca, también apodada la Venecia del norte, es, sin duda, una de las más bellas capitales de Europa. Ya vayas en invierno o en verano, siempre estará plagada de sorpresas. En resumen, es de visita obligada si viajas por el país.
Practicar tu inglés
Quizá no lo hayas pensado, pero
recorrer Suecia también puede ser una buena ocasión para practicar tu inglés. Allí, casi todos, desde los más jóvenes hasta los más mayores, serán capaces de responderte en la lengua de Shakespeare. Así que, ¡lánzate!
Viajar con toda seguridad
Es sabido que los países escandinavos son relativamente seguros en comparación con el resto de Europa. Viajar por allí es muy sencillo y los lugares poco recomendables se cuentan con los dedos de una mano. Esto es sobre todo una buena noticia para los que viajan en familia.
Disfrutar de una red de transportes fiable y bien desarrollada
Aunque
Suecia es más bien grande, su transporte público es abundante y eficaz. Por ejemplo, podrás ir en tren desde Malmö, en el extremo sur, hasta Kiruna, al norte del todo. Los autobuses son numerosos y modernos. Suelen ofrecer wifi de forma gratuita.
Pensar de manera sostenible
Suecia tiene mucho que enseñarnos en cuanto al desarrollo sostenible. Desde sus numerosos carriles-bici hasta su recogida selectiva de residuos, seguro que estos prácticos ecologistas te impresionarán. Cuando estés allí, intenta aprender más y no dudes en traerte algunas ideas a España.
Descubrir nuevos sabores
Recorrer Suecia y comer bien no es incompatible. De norte a sur, tendrás ocasión de probar un montón de platos locales, desde los más tradicionales hasta los más innovadores. No te pierdas el fika, es decir, tomarte un café con un dulce charlando de cualquier cosa.
Abrir tu mente
Derecho a la diferencia, igualdad de sexos, gran confianza en el ser humano...
Suecia es una nación avanzada en cuanto a la apertura mental. Cuando viajes allí, podrás ver a muchos padres de familia llevando los carritos de bebé y, sin duda, te sorprenderá la tolerancia de sus habitantes.
Explorar una naturaleza rica y variada
Con un territorio muy extenso y una población proporcionalmente baja,
Suecia está muy influidapor sus tierras del interior. La naturaleza desempeña un papel importante y a sus habitantes les encanta pasar tiempo en ella. Así que aprovecha tu escapada a Suecia para descubrir los incontables lagos del país.